Cabral, Barahona.- Los comunitarios que residen detras del pley del barrio La Peñuela de este municipio, amenazaron con lanzarse a la calle a protestar este viernes primero al sábado 2 de mayo, alegando que tienen más de dos años que no reciben agua potable.
Manifestaron que el problema se debe a que supuestamente un señor poderoso conocido como Rafael Feliz, tiene conectado seis tubos de dos pulgadas a la cometida del acueducto, lo que hace que el preciado liquido no llegue a los moradores detras del pley del barrio La Peñuela de aquí.
Los coceros Juan Carlos Ferreras y Americo Vargas, al denunciar la grave situación, afirman que se han dirigido en multiples ocasiones a los encargados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta comunidad, pero en dicha oficina no hacen caso, mientras el agua cada dia se agudiza, lo que hace que la situación se haga más dificil para las amas de casa.
Explican que pese a que los encargados de INAPA en esta zona conocen la problemática, se hacen de la vista ciega, mientras los comunitarios de este sector son lo que pagan la consecuencia.
Vargas y Juan Carlos Ferreras, quienes sirvieron de voceros, advirtieron que si el problema de la falta de agua potable, no se resuelve en breve tiempo van para la calle a exigir sus derechos, para que las autoridades de INAPA entiendan que hay que buscarle una solución a esta situación, que califican de “ calamitosa”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario