
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-El Mayor General ERD. (DEM) Rubén D. Paulino Sem ,Director General de Migración, dijo que el proceso de regularización se realiza sin inconveniente, mientras que el General José Matos de la Cruz, Director Nacional de Migración aseguro que la frontera está tranquila.
Los altos oficiales al detenerse visualizaron este viernes el ejercicio del mercado binacional que está establecido lunes y viernes de cada semanas, aquí se detuvieron y estrecharon sus contactos con los militares adscrito al CESFRONT-EJERCITO y empleados de ambas instituciones.
El Comandante General del Ejército inspeccionó la infraestructura 21 compañías de la institución en esa comunidad y prometió mejorar las condiciones de la edificación y la calidad de vida de los soldados que están establecidos en la zona.
En igual forma el General José Matos de la Cruz, actual Comandante General del Ejército, se trasladó junto al director de Migración a la división con este lado y Haití e inspeccionó las oficinas de esa dependencia, donde dijo que el Plan de Regularización se realiza normal y señalo que ese trabajo tiene un componente especial hasta concluir el proceso, con el cual se han registrado desde ya más de 180 personas.
Los dos oficiales realizan su recorrido por esta parte y Jímani, para supervisar la zona y ver en las medidas en cuales cosas tienen que intervenir ambas instituciones para mejorar la calidad de vida del soldados que están establecidos en la frontera, además de los trabajos que se realiza con el Plan de Regularización.
Matos de la Cruz y Paulino Sem, llegaron aquí en un helicóptero en el que se trasladaron a Jímani en las mismas condiciones de supervisión y contactos con subalternos civiles y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario