Cristóbal, Provincia Independencia, R.D.- Residentes del municipio de Cristobal, denunciaron que peligran sus vidas por el mal olor que emana la laguna el Rincon.
Explican que la gran cantidad de especies acuaticas muertas por el calentamiento del sol y la falta de agua ha eliminado la mayopria de los peces en la referida laguna.
Hicieron un llamado a las autoridades del gobierno para que tomen medidas preventivas ante el fuerte hedor que expide la reserva científica.
El caudal de la laguna se ha disminuido sustancialmente, mueren la fauna y vegetación, al tiempo que disminuyen las labores de pesca en el lugar, oficio que ha servido de sustento por décadas a cientos de familias residentes de esta localidad sureña.
El mal olor generado por los millares peces muertos que flotan a orillas de laguna, penetra a la población en la medida que se acuesta el sol, causando malestar a los residentes en barrios cercanos a la rivera oeste del afluente, quienes temen a que esta situación pueda generar enfermedades, por lo que piden la rápida intervención de los ministerios de salud pública y medio ambiente, antes que haya lamentaciones.
Además de la pestilencia casi insoportable que invade la población en las noches, durante las horas del día se levanta una polvorera que arropa la población, creando una permanente situación de riesgo de infecciones de enfermedades respiratorias, que no ha sido entendida por las autoridades de salud de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario