El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, anunció que partir del lunes 3 de agosto suspenderán el transporte de carga a Haití, debido a que decenas de camiones han resultado con los cristales rotos y gomas incendiadas.
A otros camiones, dijo, les han robado las mercancías, por lo que decidieron no exponerse a nuevos episodios de violencia.
La agresión a los camiones se produjo tras la muerte de un haitiano en la frontera común supuestamente a manos de un compatriota suyo, pero que se le atribuye a un dominicano.
“Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los gobiernos de la República Dominicana y Haití se pongan de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplidos”, dijo Peralta a la prensa.
Asimismo, aseguró que los transportistas no volverán al vecino país “hasta que el gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario