EN CABRAL, (Barahona): Desconocidos echaron una sustancia química denominada "Mata Palo" a un frondoso árbol de la especie Laurel con la intención de secarlo, acción que ha indignado a los residentes en este municipio que piden una investigación por parte de las autoridades para identificar al autor o autores de este crimen ecológico para que lo apresen y sometan a la justicia.
Hace 33 años, que en 1982 un señor identificado como Marino Miranda sembró este árbol en La Plazoleta 16 de Agosto, frente al Club Casino Nuevo y la Iglesia Católica.
Esta planta está mortalmente herida, pero estamos haciendo todo lo posible para ver con la Ayuda de Dios, como logramos salvarlo”, dijo el periodista y profesor Rhené Miranda.
Mirada dijo que diferentes organizaciones organizan un encendido de vela en todo el entorno donde está el árbol para mostrar la indignación de los comunitarios por tan horrendo crimen ecológico.
Dirigentes de organizaciones y grupos ecologistas catalogan de criminales y asesinos, a quienes han cometido tan horripilante crimen ecológico contra la comunidad cabraleña.
Para los locales La Plazoleta 16 de Agosto constituye el pulmón ecológico del centro de esta población, debido a los frondosos árboles que hay en todo su entorno, donde las familias se recrean y pretejen de la alta temperatura que se registra en el país, la cual se siente con mucha intensidad en este municipio perteneciente a la provincia de Barahona.
JUAN FRANCISCO MATOS
FOTOS: REHNÉ MIRANDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario