Por José Toribio
Santiago- Decenas de obreros de la construcción del municipio de Santiago, emplazaron al El Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción y sus Afines (FOPETCONS) a entregar las informaciones sobre la gestión de los recursos que recauda.
Este emplazamiento fue realizado en una protesta frente a las oficinas que ocupa la institución en esta ciudad, donde se pide a la Procuraduría General del la Republica a actuar en el mismo.
Los manifestantes piden a la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo, Jenny Berenice Reynoso, trancar a los corruptos de demostrarse el supuesto desfalco en la institución.
Se recuerda que recientemente se hizo un emplazamiento judicial amparado en la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, por el obrero Albin Ortiz, donde reclama la claridad del uso de los fondos y la disponibilidad de los mismos para sus afiliados. Se está a la espera de la decisión de parte de la justicia dominicana.
La negativa de permitir el acceso a la información pública, lleva consigo sanciones múltiples incluyendo la prisión a los funcionarios que no la ejecuten.
La manifestación en las oficinas del FOPETCONS, estuvo encabezada por José Eugenio García, trabajador de más de 20 años en la industria de la construcción, quien se queja de no recibir los beneficios que le corresponden del fondo.
Además estuvo integrada por decenas trabajadores de la construcción (albañiles, electricistas, ebanista, carpintero, varilleros), quienes dijeron esperar de las autoridades competentes la solución a este problema, donde ciento de millones de pesos que le correspondes a los afiliados; podrían estar corriendo el riesgo de perderse de ser cierto el supuesto desfalco multi millonario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario