Los cadáveres del presidente de Fedomu, Juan de los Santos, su guardespaldas y el matador, tuvieron que esperar cerca de dos horas para que puedieran ser evaluados por el equipo técnico de la Policía Científica, quienes llegaron con una amplia comitiva a realizar su levantamiento.
Parte del equipo científico de la la Policía Nacional al momento de llegar a las instalaciones de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, a evaluar el lugar de los hechos del triple asesinato.
Todas las balas disparadas en la escena donde murió el alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipio, Juan de los Santos, y su agente de seguridad, Alcides (Archi) de Jesús Medina, fueron disparadas por el arma del asesino, el ingeniero eléctrico Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien posteriormente se suicidó.
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó esta mañana que en la escena –la oficina de De los Santos en la Federación Dominicana de Municipios- se levantaron ocho casquillos, una cápsula 9 mm, un proyectil mutilado y una chaqueta de proyectil.
"La evidencia que se recolectó en la escena del suceso, toda es compatible con una obtenida como referencia al disparar el arma del ingeniero eléctrico", explicó Báez Aybar.
Dijo que la Policía Científica levantó otra arma, que era la del sargento Archi de Jesús Medina, pero ninguna de la evidencia balística coincide, lo que indica que no fue disparada.
fuente municipioaldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario