Envejecientes Estancia de Día en Cabral reclaman mayor atención - Campesino Digital

Notas:

viernes, 3 de mayo de 2019

Envejecientes Estancia de Día en Cabral reclaman mayor atención

La estancia inicio con unos 36 envejecientes de los que han fallecidos cinco, otros se encuentras en delicado estado de salud.

Cabral, (República Dominicana), 03  de mayo 2019.-  Envejecientes perteneciente a la  Estancia  de Día en este municipio, denunciaron  que esa institución geriátrica está a punto de desaparecer  ya que tiene  varios meses que no recibe la subvención para la  compra de alimentos para el mantenimiento de ellos

 Los afectados quienes oscilan con edades comprendidas entre 70, 85 y  97 años, revelaron que sorpresivamente el Consejo Nacional de la  Persona Envejeciente (CONAPE),  ha dejado de enviar los fondos comprar los alimentos, medicamentos y para hacer   otro tipo de actividades dentro del centro. “Aquí estamos subsistiendo por obra y gracias del señor, gracias a la caridad de algunas donaciones que reciben de otras instituciones existente”, indicaron.

La estancia fundada el 8 de marzo 2008, mediante la Ley 352-98, en sus inicio  con un   médico y una enfermera, quienes ofrecían la asistencia médica, además personal administrativo, hoy en día solo cuenta con la enfermera para el cuidado de los  23 envejecertes que aún  permanecen  en el centro geriátrico.

 La señora Ana Ultima Urbaez (Uta), de 74 años  y José Antonio Cuevas Feliz (Toño) este último no vidente se  refirieron, a que llevan entre 11 y 4  años en la estancia en sus inicio todo era una felicidad, pero poco a poco todo ha ido decayendo y hoy están pasando mucha hambre.

 En ese mismo orden se refirió Milciades Segura, de 97 años (Ilu), quien lleva varios  años en la estancia y  afectado de  quebranto de salud  bajo la  inclemencia del tiempo, dijo sentirse bien  en este espacio acogedor y recreativo donde él  puede intercambiar con sus amigos de su generación y  con otros más, para recordar esos bueno tiempo, pidió  a los miembros del Consejo para el envejeciente mantener esta estancia, donde muchos como yo serán beneficiado.