Consorcio Azucarero Central inaugura Copa Cañera de Softball CAC 2019 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 18 de octubre de 2019

Consorcio Azucarero Central inaugura Copa Cañera de Softball CAC 2019

Nota recibida

Jaquimeyes, Barahona. Octubre 18, 2019. Con la participación de 16 equipos de las comunidades donde el Consorcio Azucarero Central (CAC) realiza sus operaciones, quedó inaugurada en el play de Jaquimeyes de esta provincia Barahona, la Copa Cañera de Softball CAC 2019.

El acto inaugural fue presidido por Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del CAC, quien estuvo acompañado por Manuel Emilio Urbáez, director regional sur del Ministerio de Deportes, así como de Carlos Valentín Batista, alcalde municipal de Jaquimeyes.

La actividad inició con el desfile de equipos desde el mural de bienvenida de esa comunidad hasta el play, bajo notas musicales a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

Al llegar al terreno de juego los presentes entonaron las notas del Himno Nacional, dando paso luego al reverendo Teodoro Matos, quien bendijo la justa deportiva elevando una oración al Todopoderoso para su desarrollo armonioso y memorable.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Jaquimeyes, quien, como anfitrión, exhortó a los jugadores para que el torneo se desarrolle en condiciones de respeto y afabilidad.

De su lado, el director de Deportes, Manuel Emilio Urbáez, agradeció los aportes que realiza el CAC para fortalecer el deporte en la Región, indicando que un evento de esta magnitud afianza los cimientos de la práctica deportiva en los jóvenes.

Asimismo, Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del CAC, al pronunciar el discurso central, adujo que “para el CAC organizar este evento ha sido de mucha satisfacción, nos gusta el ánimo y la alegría que se nota en los rostros de los aquí presentes”, al tiempo de reiterar que el evento es una muestra más del compromiso de la empresa con toda la zona y el deporte.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Antonio Sánchez, de la comunidad Batey 5.

Los equipos participantes

Los 16 equipos participantes en el evento deportivo son La Obra de Cristo, con jugadores de Batey 2 y Batey Isabela; Los Guaraguos, pertenecientes a Batey 3 y El Palmar; Los Sembradores, con participantes de Batey 4 y Santa María, así como Los Rututeros, con jugadores de las comunidades Batey 5 y Batey Cuchilla.

Asimismo, forman parte de este torneo Los Gigantes de Batey 1 y Santana, La Maquinaria con jugadores de Monserrate y Tamayo, Los Duros de Vencer, desde la comunidad de Los Robles, mientras que de Uvilla y El Jobo está el equipo Uvilla.


También los equipos Santa Bárbara, Cristóbal, Jaquimeyes, La Guázara y Pescadería, que representan a las comunidades que llevan por nombre, San Vicente con jugadores de Fundación, Batey Altagracia y Batey Algodón; los Pacificadores de Batey 7, 8 y 9, y Los Mineros de Salinas.


Rondas de juego

La primera ronda regular iniciará el próximo domingo 20 de octubre, con juegos simultáneos en las comunidades de Pescadería, Batey Altagracia, Salinas, Cristóbal, Los Robles, Uvilla, Batey 1 y Batey 3.

Continuará el domingo 27 de octubre, con juegos simultáneos en las comunidades de La Guázara, Jaquimeyes, Batey 8, Batey 5, Monserrate, Santa Bárbara, Batey 2 y Batey 4.

Los equipos que ganen el 3-2 en la primera ronda pasan a la segunda ronda para luego definir una semifinal entre 4 equipos que ganen de 3-2 y la final con los 2 equipos que queden.

Modalidad de juego


La modalidad de juego para este evento es de Chata Lenta y será desarrollado con apego a las Reglas Oficiales de Softball actualizadas, emitidas por la Federación Internacional de Softball, excepto en las modificaciones que se especificaron en el Reglamento entregado a cada líder de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario