UCATEBA celebra en grande su XV Aniversario; inaugura nuevas aulas de postgrado - Campesino Digital

Notas:

viernes, 18 de octubre de 2019

UCATEBA celebra en grande su XV Aniversario; inaugura nuevas aulas de postgrado

Nota recibida

Villa Central, Barahona.- Con una misa de acción de gracias, por el Décimo Quinto Aniversario de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la Universidad dejó inaugurado sus novedosos salones de postgrado, varias oficinas administrativas, sistema de iluminación del Campus Universitario y un nuevo lugar de esparcimiento.

La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Durante su homilía, elogió los logros y el trabajo paciente que viene realizando el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA; también, manifestó que todas las obras realizadas en la universidad siempre están encomendadas a Dios, “por lo tanto, la bendición de estos espacios recae sobre los estudiantes, los docentes y todo el personal que labora en esta universidad”, añadió.

“El trabajo de formación es el que mejor puede mostrar que el bien permanece y tiene más fuerza que el mal, por eso la Iglesia ha asumido, como parte importante de su misión, la enseñanza, porque con ella puede contribuir a la transformación de la sociedad”, manifestó Romero Cárdenas.

Al término de la misa, el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, agradeció el apoyo que le ha dado el Obispo en las actividades que viene desarrollando la universidad, con motivo a su Décimo Quinto Aniversario, así como a las autoridades educativas, docentes, estudiantes y representantes de instituciones públicas y privadas que estuvieron presentes en la eucaristía.

También, resaltó las capacidades con las que cuentan sus gestores universitarios, así como la que tiene la UCATEBA, entre ellas: nueve salones de Postgrado, una acogedora Capilla Universitaria, un edificio de aulas de cuatro niveles, áreas de esparcimiento, tres salones para actividades y eventos, un novedoso espacio para el Centro MYPYMES, así como para el Economato, una biblioteca automatizada, con sala para documentación digital, y próximamente, un nuevo edificio de laboratorios que tendrá ascensores, espacios climatizados y vigilancia permanente.

“Todos estos logros se alcanzan poco a poco. Por eso, en la vida, si usted quiere algo, insista, persista y resista, con fe y oración”, manifestó Espinal Espinal.

Finalizado el momento informativo, los invitados pasaron al salón Luis Díaz Díaz, donde intercambiaron diversas impresiones, brindaron por el aniversario de la UCATEBA, degustaron de una apetitosa cena y fueron sorprendidos por la artista dominicana, Jackeline Estévez, quien alegró la noche con varios de sus temas exitosos y su actuación en el escenario.



Detalles de las nuevas áreas

La nueva edificación, alberga dos oficinas administrativas y siete salones de postgrado, con espacio adecuado para el desarrollo de la docencia. Cada salón, está dotado de internet, proyector, pantalla, climatización en tecnología Inverter, para la comodidad del espacio, y mobiliarios confortables, además de un nuevo lugar de esparcimiento.

La construcción cuenta con varios baños, cámaras de vigilancia y lámparas de emergencia. La obra esta levantada con materiales aligerados: Piso en plataforma de metaldeck estructural y hormigón, estructura metálica en vigas de acero tipo H, muros en panel foam anti-sísmicos, con acabado en hormigón.

Además, techo en perfiles de hierro, cubiertas en paneles de aluzinc, con aislante térmico, luminarias de bajo consumo tipo Led, escaleras en perfiles de hierro y terminaciones en acero inoxidable, puertas de emergencia, así como instalaciones eléctricas en tuberías metálicas (EMT) para una mayor protección.



Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario