¿Por qué construir un Mercado Municipal tan alejado? - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de noviembre de 2019

¿Por qué construir un Mercado Municipal tan alejado?



POR DAVID RAMIREZ

Un Mercado Municipal no debe ser construido en el centro de la ciudad, pero tampoco muy lejos del mismo. Un mercado debe ser accesible para una buena parte la población que no cuenta con medios de transportes.

Un mercado debe estar ubicado a una distancia prudente para que las personas puedan desplazarse a pie, ni resulte incomodo cuando se tenga que llevar cargas en los brazos.

La idea que plantea la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), de construir un gran Mercado Municipal en el cruce de Cabral es descabellada y contraproducente porque no toma en cuenta a la ciudadanía.

La norma establece que un gran mercado no debe ser construido en la entrada de una ciudad ya que la aglomeración de personas y de vehículos de cargas generaría un caos vehicular, además es una zona muy alejada del centro de la ciudad.

Si resulta tan difícil construir un gran Mercado Público adecuado, entonces que se construya un gran mercado en el lugar donde se encuentra el viejo, en ese lugar hay terrenos suficientes y no está tan lejo del centro de la ciudad,que es el parque Central.

Pero también que se rescate el viejo mercadito de Villa Estela y el de Naco, para que ambos funcionen como mini mercados. ¿Por qué motivo? Los mercados municipales pueden ser ubicados en dos o más lugares, cuyo funcionamiento podrían ser independiente el uno del otro.

Es cierto que entrañaría grandes problemas logísticos reubicar provisionalmente a los mercaderes del viejo mercado mientras se construye el nuevo, pero hasta el momento ésta podría ser la única solución razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario