Las Estrellas doblegan al Escogido; se acercan a uno de la clasificación - Campesino Digital

Notas:

sábado, 14 de diciembre de 2019

Las Estrellas doblegan al Escogido; se acercan a uno de la clasificación



Las Estrellas que alumbraron la pelota invernal el curso pasado poniendo fin a más de medio siglo sin corona esta vez garantizan un final de dramático a la serie regular.

El conjunto que perdió 20 de sus primeros 26 partidos y pasó la mayor parte en el sótano ha llegado al encuentro 46 con el destino en sus manos de lograr un avance histórico.

El viernes en el Tetelo Vargas, el panameño Christian Betahncourt remolcó tres vueltas y los paquidermos remontaron al cierre del noveno con un ramillete de cuatro anotaciones para imponerse 5-3 al Escogido.

Un triunfo que, combinado con el revés aguilucho en Santiago minutos antes, acerca a los dirigidos por José Alguacil a solo un partido de la clasificatoria cuarta posición.

Los orientales ahora tienen marca de 20-26 y los aguiluchos 21-25, pendientes de dos partidos entre ellos entre lunes y martes.

Los escarlatas (24-22), al igual que el Licey (24-21) sellaron sus boletos al round robin con el revés aguilucho.

Fue un partido cerrado, que se definió en la parte final. El derecho David Kubiak abrió por los capitaleños y trabajó cinco entradas de tres hits, una vuelta con seis ponches. Del otro lado, Forest Snow fue bateado en 3.2 capítulos de cuatro imparables y dos anotaciones.

Fue el relevo verde que logró silenciar los bates rojos después del segundo episodio.

Sócrates Brito y Eric Filia pegaron un par de incogibles y José Marmolejos logró un doblete que amplió la ventaja en el octavo.

Ganó Román Méndez (2-0), perdió Arquímedes Caminero (0-1) y salvó Wirfin Obispo (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario