ADIA advierte cancelaciones en sector agropecuario - Campesino Digital

Notas:

martes, 11 de febrero de 2020

ADIA advierte cancelaciones en sector agropecuario

 Ingeniero Buenaventura González ( Taira)

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD), advirtió la ocurrencia en los próximos días de una «ola» de cancelaciones en el sector agropecuario.

La dvertencia y denuncia sobre la supuesta cancelaciones que se gestan en el sector agropecuario la hizo el ingeniero Buenaventura González, quien dijo se trata de un «plan a nivel nacional» para desvincular a profesionales agropecuarios en ejercicio en diferentes instituciones públicas del sector.

Según, el ingeniero González, estas cancelaciones sería porque éstos no participan en las actividades proselitistas realizadas a favor de los candidatos del gobierno.

A través de una nota de prensa enviada a #LaLupaDelSur, el presidente de la ADIA-RD, resaltó que tales acciones son violatorias de los derechos fundamentales y de las libertades consagradas en la Constitución.

Resaltó “que traer del pasado viejas prácticas de acoso y persecución en contra de profesionales que desempeñan roles técnicos y estrictamente profesionales, en las instituciones públicas del sector agropecuario, no contribuyen en nada a la sostenibilidad del frágil clima de paz social que impera en el país, lo que se suma al caos, la delincuencia y la inseguridad que aquejan a los dominicanos”.

El Presidente Nacional de los ingenieros agrónomos organizados de la República Dominicana lamentó que, según fuentes de entero crédito, funcionarios del sector agropecuario a lo interno del Instituto Agrario Dominicano, el Instituto del Tabaco, entre otras, están trabajando en la elaboración de las llamadas “listas negras” para sacar de las instituciones a técnicos y profesionales, tan solo por simpatizar por candidaturas diferentes a las que presenta el partido de gobierno en el presente torneo electoral.

Advirtió que defenderá a sus agremiados a través de todas las instancias permitidas por la Ley y la Constitución Dominicana; y consideró que retrotraer del pasado tales prácticas de persecución política no fortalecen la democracia dominicana, todo lo contrario, arroja serias dudas sobre la idoneidad de los funcionarios públicos que ejercen el gobierno.

Llamó al Director del Instituto del Tabaco (INTABACO), en Santiago, Manuel Alejandro Ureña, para que deponga su actitud en contra de los profesionales agropecuarios que trabajan en esa institución y reponer inmediatamente en su puesto al ingeniero agrónomo Nelson Fernández, víctima de una cancelación injustificada en esa institución recientemente.

 Fuente :lalupadelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario