Melvin López:Selección Nacional de Baloncesto preparada para enfrentar a Canadá - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 19 de febrero de 2020

Melvin López:Selección Nacional de Baloncesto preparada para enfrentar a Canadá

Melvyn López dirige una práctica del equipo dominicano en Toronto, Ontario

SANTO DOMINGO.-La suerte está echada y no hay vuelta atrás, afirmó este martes, desde Toronto, el entrenador del equino nacional de baloncesto de mayores Melvyn López, mientras dirigía los entrenamientos de su escuadra en el Skotia Bank Arena.

La selección tricolor enfrenta este viernes 21 de febrero (8:00 p.m.) a Canadá en suelo canadiense, en choque de la primera ventana del Clasificatorio AmeriCup.

El segundo enfrentamiento será el lunes 24 a la misma hora en Santo Domingo. “Respeto mucho al equipo canadiense, es bastante duro”, afirmó López. “Sin embargo, mis jugadores están enfocados, bien motivados, por lo que saldremos a buscar esta importante victoria”.

“Los muchachos llegaron bien a Canadá, están saludables y en muy buena forma, además de tener mucho entusiasmo ante esta cita con el equipo norteamericano”, declaró López.

El entrenador en jefe informó que el equipo dominicano de 12 jugadores lo encabezan el exnba y delantero de poder Ángel Luis Delgado, los escoltas Víctor Liz (capitán equipo nacional) y Rigoberto Mendoza, el centro Eloy Vargas y el delantero pequeño Luis David Montero.

Así como los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Reth, el escolta Adonis Henríquez y los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

Reto por delante

“Tenemos un nuevo reto, en el que cada jugador está consciente de sus responsabilidades individuales y colectivas, y rol que asumirá dentro del plantel”, indicó Melvyn.

Los 12 jugadores seleccionados y el cuerpo técnico arribaron a suelo canadiense el domingo, y al otro día celebraron su primera sesión de entrenamientos y continuaron este mismo martes, en el Scotiabank Arena, de Toronto, en Ontario.

“La temperatura ha estado bajo cero todo el tiempo”, pero no será factor para dejar de trabajar”, señaló López.

El dirigente quisqueyano es asistido por los técnicos David Díaz y Luis Guzmán, y están acompañados del gerente de Operaciones e inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

 Se integraron
Además de la integración el lunes de los delanteros MJ Reth y Ronald Roberts, ayer se unió al conjunto el escolta Adonis Henríquez. “Es un gran honor para mí poder representar nuevamentea mi país”, dijo Henríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario