Aumentan a 3 los muertos y 112 los casos de coronavirus en RD - Campesino Digital

Notas:

sábado, 21 de marzo de 2020

Aumentan a 3 los muertos y 112 los casos de coronavirus en RD

Tercer muerto por coronavirus en RD laboraba como bartender

Tercer muerto por coronavirus en RD laboraba como bartender

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cardenas, informó este sábado que aumentó a 3 el número de muertos y a 112 los casos confirmados de coronavirus en el país.

Sánchez Cardenas explicó que de esos casos 57 están en sus casas en aislamiento, el 40 por ciento de los afectados son hombres, 290 se encuentran en seguimiento y 51 de los casos pertenecen al Distrito Nacional.

Salud Pública detalló que el tercer fallecido de coronavirus es un dominicano de 51 años residente en San Francisco de Macorís, y que pudo haber tenido contacto con extranjeros porque trabajaba como bartender, se sospecha que estuvo vinculado a extranjeros en su centro de trabajo.

La región con más casos es el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, con 51 casos, seguido de Santiago, en el norte, con 12 casos.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario