Diputados oposición se imponen y aprueban solo 17 días más el estado de emergencia - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de abril de 2020

Diputados oposición se imponen y aprueban solo 17 días más el estado de emergencia

La Cámara de Diputados aprobó este martes la segunda extensión del estado de emergencia nacional, pero no por 25 días como había solicitado el Poder Ejecutivo y que ya había aprobado el Senado el domingo, sino por 17 día más, tal y como hicieron en la primera extensión de la medida que busca contener la propagación del coronavirus en el país.

Los diputados de la oposición dijeron haberse puesto de acuerdo para solo aprobar 17 días del estado de excepción que impera en el país desde el 19 de marzo y que le da poderes extraordinarios al presidente Danilo Medina.

Gustavo Sánchez, vocero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que la oposición no quisiera que se otorgue los 25 días para el estado de emergencia nacional y citó varios países, donde lo prorrogan por más tiempo, pero no tuvo más opción que acoge la propuesta de los 17 días, ya que en la Cámara Baja su partido ya no es mayoría como en el Senado.

En el caso de la principal organización de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), supeditaba su apoyo a una serie de puntos que el Ejecutivo de Medina debía hacer para combatir según ellos, efectivamente el coronavirus de SARS CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19, la cual ha cobrado la vida de 286 personas y 6,416 infectadas.

La resolución ahora vuelve al Senado, ya que la que los senadores aprobaron fue por 25 días y luego será enviada al Poder Ejecutivo para su aplicación a partir del 1 de mayo, debido que el actual estado de emergencia vence el jueves 30.

Asimismo, en la sesión extraordinaria de este martes los diputados enviaron a comisiones el proyecto que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario