El periodismo de chantaje en Barahona y la empresa Andrade Gutiérrez - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de abril de 2020

El periodismo de chantaje en Barahona y la empresa Andrade Gutiérrez


El periodismo de chantaje en Barahona ha permitido que periodistas deshonestos y pseudoperiodistas, construyan sus casas, compren vehículos, tengan celulares caros y de última tecnología, siempre vistan impecablemente elegantes él y su pareja y disfruten de ciertos placeres de la vida.

El propósito de esas personas es publicar noticias verdaderas o falsas solo para beneficio propio. Por eso un día los vemos publicando notas manipuladas contra el diputado y dueño de banca Miguel Florián, también cuando creen que les convienen económicamente, denuncian a las empresas Khoury Industrial, Consorcio Azucarero Central (CAC) o algún funcionario, especialmente si tiene un proyecto en la provincia, como fue el caso de Gonzalo Castillo y su proyecto "Perla del Sur".

De este último caso, tenemos información de varias fuentes de las vagabunderías que realizó un periodista de Barahona en compañía de otro, redactor de un diario de la capital, para sacarle dinero a puro chantaje a Gonzalo Castillo, aprovechándose de la denuncia del comunitario de La Ciénaga Gerson Terrero Amador y de este servidor de que “El Penco” estaba construyendo una enorme pared en su proyecto que le estaba robándo terrenos al mirador de esa comunidad. Sabemos, por fuente confiable, porque ese periodista se hizo eco de nuestra buena e intencionada denuncia, sabemos lo deshonesto que se comportó con el dueño del proyecto y hasta donde llegó su desvergüenza como chantajista.

Por eso hoy tampoco no nos dejaremos confundir con la campaña contra la empresa Andrade Gutiérrez, la misma que construye la presa de Monte Grande. No es un secreto que esa empresa brasileña ha sobrevaluado los costos de la obra gracias a la ayuda de los gobiernos del PLD y de un político lobista local en el Congreso, pero en Barahona de ese caso muchos periodistas y comunicadores han permanecido callado por años.

Sabemos lo que hoy se mueve con las denuncias que realizan contra esa empresa y la supuesta cancelación de sus trabajadores en un momento de crisis en la salud, algo inexplicable porque esa empresa no ha dejado de chupar las tetas del Estado con la sobrevaluada obra.

Le informo a esos "periodistas" y comunicadores barahoneros, que nunca se molestaron en el pasado investigar ni denunciaron a la empresa Andrade Gutiérrez, por la corrupción en la construcción de la presa Monte Grande, que conocemos perfectamente su show y quién es el dueño del circo.

Que quede claro que no estamos defendiendo ni defenderemos a la empresa ladrona y explotadora de los trabajadores llamada Andrade Gutiérrez, solo que esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados ante otro intento de practicar el chantaje, manipulando para beneficio personal una causa justa de los trabajadores.

Por David Ramírez (David Barahonero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario