MOPC ha desinfectado decenas de sectores y avenidas en pueblos y ciudades - Campesino Digital

Notas:

jueves, 2 de abril de 2020

MOPC ha desinfectado decenas de sectores y avenidas en pueblos y ciudades



El Gobierno dispuso estas medidas en Semana Santa y los demás días del aislamiento para evitar el contagio de coronavirus

Para contribuir a contrarrestar la transmisión y expansión del Coronavirus o COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa con las labores de desinfección de sectores y lugares de posibles focos o de alta vulnerabilidad de contagio en el Gran Santo Domingo, así como en distintas provincias.

Estas acciones, que se realizan con la participación de la Unidad de Gestión Social de la Comisión Militar y Policial, incluirán este jueves a sectores del Gran Santo Domingo y la provincia La Vega.

Desde el pasado lunes, cuando el MOPC puso en servicio los dos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección debido a la propagación del Coronavirus, hasta ahora se han beneficiado con estos operativos decenas de sectores del Distrito Nacional, incluidas avenidas emblemáticas e instituciones públicas de la Capital, así como ciudades y pueblos del interior.

El ministro Ramón Pepín, quien desde los inicios ha participado y coordinado estos operativos, explicó que, por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, creada mediante el Decreto número 132-20, emitido por el Presidente Danilo Medina, los operativos se inician cada día a partir de las 5:00 de la tarde, cuando las personas tienen que dejar las calles y concentrarse en sus hogares, debido al inicio del toque de queda.


El funcionario explicó que se está poniendo en uso sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al MOPC.

La gente ha acogido de forma entusiasta y con expresiones de alegría los operativos de desinfección iniciados por el MOPC. Desde los balcones y azoteas de las residencias aplaúden y lanzan vítores a las brigadas y equipos involucrados en estos trabajos.

En el Distrito Nacional, los ensanches y sectores donde ya se procedió a desinfectar son Naco, Piantini, Urbanización Real, Bella Vista, Ensanche Luperón, Ensanche La Fe, Zona Colonial, Ensanche Espaillat,Villa Juana, Villa Consuelo, Los Jardines, El Milloncito, Cristo Rey, Don Bosco, San Carlos, Gazcue, El Cacique, entre otros.

Asimismo, en la Capital fueron intervenidas las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Ortega y Gasset, Tiradentes, Lope de Vega, Quinto Centenario, Bolívar,  Núñez de Cáceres,  Luperón, Albert Thomas, Pero Livio Cedeño.

También se procedió a desinfectar las sedes de los ministerios de Defensa y de Turismo, el Palacio de la Policía Nacional, así como el Plan Social de la Presidencia.

La logística empleada por el MOPC para realizar estos operativos la componen 14 camiones con bombas de desinfección fijas, ocho camionetas para personal de supervisión y apoyo, dos camiones con aspersores (totalmente nuevos), dos camiones-cisternas de 4 mil galones cada, uno con hipoclorito de sodio,

Asimismo, los equipos que participan lo integran 15 operadores con trajes de  aislamiento y moto-bombas móviles para desinfección (tipo mochila), 60 soldados  adscritos a la Comipol, mono-gafas con ventilación para desinfección, conos reflectivos y libros reflectivos para seguridad.

En las provincias

Las provincias donde hasta ahora se ha procedido a realizar trabajos de descontaminación son Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Azua,

En Monseñor Nouel fueron desinfectados los hospitales Pedro Emilio de Marchena, San Antonio de Padua, Doctor José A. Columna y Monseñor Nouel. También, el centro de la ciudad de Bonao, los barrios Villa Liberación, Ensanche La Fe, Urbanización Hortensias, Santa Rosa, y Las Amapolas.

En la provincia La Vega los trabajos realizados abarcaron las comunidades de Cutupú, Arenoso, Bayacanes y La Ayanada.

En San Cristóbal fueron intervenidos los sectores Madre Vieja Norte, Jeringa, Moscú, Canastica, Los Nova, y Los Molina. También, el Mercado municipal, centro de la ciudad, así como el municipio de Yaguate.

En la provincia de Azua se fumigó en las comunidades La Bombita, La Cañada, La Colonia y El Concón.

En el distrito municipal La Caleta, perteneciente a la provincial Santo Domingo, los sectores intervenidos fueron Valiente, Campo Lindo, Vista Alegre, El Progreso y Jardines del Aeropuerto.

Dirección de Comunicaciones y Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario