Danilo Medina solicita al Congreso Nacional extender 25 días más el estado de emergencia - Campesino Digital

Notas:

martes, 12 de mayo de 2020

Danilo Medina solicita al Congreso Nacional extender 25 días más el estado de emergencia



Periodo se extenderá  desde el 18 de mayo hasta el 11 de junio


Santo Domingo RD.- El Senado de la República conocerá mañana una nueva solicitud del presidente de la República, Danilo Medina, para extender el actual estado de emergencia que vence este domingo 17 de mayo.

La solicitud enviada al Senado de la República pide al Congreso Nacional que le apruebe al Poder Ejecutivo 25 días más, para continuar con las medidas para contrarrestar la pandemia causada por el coronovirus.

La convocatoria es para las once de la mañana y no se permitirá el acceso de la prensa y personas particulares como medidas de prevención por el coronavirus. Por tal motivo la misma será trasmitida a través de las redes sociales.

El último estado de emergencia que solicitó el Legislativo, fue por 25 días, lo que fue aprobado por el Senado, sin embargo, los diputados variaron la pieza y solo le aprobaron 17, al igual que la vez anterior.

La última solicitud de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina fue condicionada por algunos partidos de oposición, alegando que de aprobarse debía rendirse un informe detallado con la estrategia que se está aplicando el Gobierno para bajar la curva de infección del Coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario