Alcaldía de Barahona contrata nueva compañía para la recolección de residuos sólidos - Campesino Digital

Notas:

sábado, 25 de julio de 2020

Alcaldía de Barahona contrata nueva compañía para la recolección de residuos sólidos



Barahona.- La recolección, transporte y depósito de los residuos sólidos del municipio de Barahona queda bajo la responsabilidad de la compañía Servicios Díaz Ortíz EIRL,ya que fue ganadora del la licitación a la que llamó el ayuntamiento para brindar esos servicios.

El contrato de la compañía representada por el señor Freddy Antonio Díaz Medina,será por dos años, con un monto de sesenta y cuatro millones ochocientos mil pesos(RD$64, 800,000.00) en total, con pagos mensuales de dos millones setecientos mil pesos (2,700,000.00).

Este proceso se llevó a cabo con toda la transparencia de lugar, iniciamos con elconocimiento por el Consejo de Regidores ayuntamiento de urgencia para la contratación de una nueva compañía de manejo de residuos sólidos, y se aprob mediante acta asamblea ordinaria No. 04 de fecha 20 de mayo 2020. Luego el 17 y 1de junio convocamos a procedimiento de urgencia, para la contratación del servicio,dicha convocatoria estuvo disponible haste el 22 de eses mes, en el portal de compras y contrataciones del estado, que fue la vía por donde llevamos todo el proceso``, explicó el Lic. Mictor Fernandez, Alcalde de Barahona.

De acuerdo al alcalde, el proceso que se llevó a cabo estubo avalado tanto por ladirección de compras y contrataciones, quienes le felicitaron por el ser el primer ayuntamiento en dirigirse a ellos para realizar esa tipo de contratación. Además, el Consejo de Regidores, una vez se completó todo el precedimiento, y resultó ganadora la compañía Servicios Díaz Ortiz, aprobaron a unanimidad el contrato en una sesión el lunes 20 de julio del presente año.

Todo ciudadano que esté interesado en conocer paso a paso el procediemiento seguido en esta contaración, puede acceder a la página de compras y contrataciones, o dirigirse a la oficina de libra acceso a la información del ayuntamiento, y tendrá toda la información que necesite`` enfatizó el Alcalde Fernández.

Apeló al apoyo de la ciudadanía para que esta empresa pueda hacer su trabajo, dijo que es de suma importante mantener la ciudad limpia de la ciudad y que para ello el ayunamiento velará dia y noche para que la compañía cumpla con su labor, pero es con la participación de todos que se puede lograr.

Con su lema ¡Barahona se levanta!, el Lic. Mictor Fernández mostró su entusiasmo y optimismo con la entrada en ejecución, en unos dias, de la nueva compañía recolectora de residuos sólidos en el municipio, ya que con esta se cumple uno de los ejes principales de su programa de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario