El destacado Dr. Mario Lama estará al frente de la salud en el SNS. - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de julio de 2020

El destacado Dr. Mario Lama estará al frente de la salud en el SNS.



El Dr. Mario Lama es un destacado médico y político activo, oriundo de Neiba, provincia Bahoruco, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center, en Santo Domingo.


El Dr. Lama, por muchos años ha estado al frente del programa la receta “Médica de la Z”, junto a otros prestigiosos galenos, siendo ese espacio una tribuna de propuestas para mejorar el sistema de salud de la República Dominicana.

Con su designación al frente del Servicio Nacional de Salud (SRS) por el electo mandatario, el también dirigente gremial tendrá la oportunidad a partir del 16 de agosto, de imponer su estilo, capacidad y liderazgo, y con el apoyo de Luís Abinader Corona, cambiar el estado de cosas que han estado imperando allí, además de contribuir con el nivel de excelencia en el funcionamiento de los Centros Regionales de Salud de nuestro país, sobre todo de la empobrecida Región IV Enriquillo…


El Dr. Mario Lama es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. Y PN. Con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año desempeñándose además como Jefe de Residentes.

Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center.

El Dr. Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino convirtiéndose en una referencia a nivel nacional en el tema del Virus del Papiloma Humano.

Es autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones.

Es conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Se desempeñó como secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia directivas 2013-2015. Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecologia y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2017-2019.

CIENCIA Y SOCIALISMO
Es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia,

Es líder de opinión en salud en la Republica Dominicana y participa en el programa de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM de Santo Domingo.
Centros médicos
• HS Medical Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario