Doctor Edisson Rafael Féliz Féliz asume como director SRSM - Campesino Digital

Notas:

martes, 25 de agosto de 2020

Doctor Edisson Rafael Féliz Féliz asume como director SRSM

               
                                Doctor Edisson Rafael Féliz Féliz,

 Santo Domingo.-El doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, asumió este martes como director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) con el compromiso de garantizar el fortalecimiento de los servicios de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Sostuvo que uno de sus principales objetivos es lograr la eficiencia de los procesos de referencia y contrareferencia como forma de agilizar los servicios de salud que demandan la población.

Asimismo, agradeció a la directora saliente, doctora Mirna Font-Frías, la excelente labor realizada en esta institución, de quien expresó que le une una gran amistad, desde que fueron compañeros de trabajo.

De su lado, la doctora Font-Frías dijo sentirse satisfecha por haber tenido la oportunidad de trabajar cuatro años en pro de la población metropolitana y también por dejar en el cargo a un ser humano con gran capacidad gerencial.

El doctor Féliz Féliz es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de doctor en Medicina y posteriormente realizó su especialidad en Pediatría.

Ha realizado estudios en Alta Gerencia en Salud, en el Hospital San Pablo de Barcelona; Gerencia y Administración, en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, en Cuba, y un diplomado en Gerencia Hospitalaria en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Su capacidad para enseñar le ha permitido desempeñarse como profesor de la UASD, así también de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y de Residencia de Pediatría del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan),

Fue encargado de Sala Clínica durante 5 años en el Aybar. Además, Jefe de Enseñanza y de Investigaciones por 8 años, luego pasó a ser director del hospital en el Gobierno de Hipólito Mejía y sub director por 11 años en el mismo centro de salud.

Durante su más de 35 años de experiencia, el especialista en Pediatría ha sido merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos, el máximo premio de la Health Legacy Award, otorgado por la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud.

También ha sido reconocido por su dedicación al desarrollo de organizaciones que agrupan a profesionales de la salud, tanto dominicanos como hispanos radicados en New York, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, y en la Florida, apoyando sus programas científicos por más de 15 años consecutivos.

https://24horas.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario