Onamet vigila evolución de tormenta tropical #13 - Campesino Digital

Notas:

viernes, 21 de agosto de 2020

Onamet vigila evolución de tormenta tropical #13



Fuente exteerna 

La Oficina Nacionalde Meteorologia( ONAMET) informo  que vigila de la Depresión Tropical No.13, la cual se localiza a unos 490 km al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 km/h. Este ciclón tropical podría intensificarse en las próximas horas a tormenta tropical Laura. 

De acuerdo a la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, el fenómeno atmosférico estaría pasando el sábado en la noche y la madrugada del domingo, al norte del territorio nacional.

Indicó que aún no es tormenta tropical, pero que este viernes  se espera que se fortalezca y se convierta en tormenta tropical Laura. Ceballos narró que de acuerdo a los modelos de trayectoria, el centro podría colocarse a unos 200 kilómetros de Cabo Engaño y precisó que los acumulados de lluvia podrían estar entre los 75 y 150 milímetros.

La  activada de lluvias se incrementaran notablemente este fin de semana  debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la presencia de Depresión tropical número 13 que alcanzará llegar a tormenta tropical Laura durante en el transcurso del día, favoreciendo los incrementos en los aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, siento estos más intensos hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas sobre algunas zonas del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario