Ponen en circulación obra “Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco” - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de agosto de 2020

Ponen en circulación obra “Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco”



NEIBA: “Breve Reseña Histórica de la Provincia Bahoruco” es el título de la obra de la autoría del escritor neibero Ramón de Jesús Núñez Duval, la cual fue puesta en circulación a través de la plataforma virtual, vía Zoom, ante la situación que vive el mundo con el impacto del Covid 19.

La ceremonia de puesta en circulación del libro publicado por la Editorial Santuario, se llevó a cabo a las 10 de la mañana de este domingo, bajo la conducción de Maribella Muñoz Duval, a través de la referida la plataforma.

El evento de lanzamiento del libro se constituyó en un dinámico encuentro, donde participaron diferentes personalidades, incluyendo escritores, gestores culturales y amantes de las letras de República Dominicana y otros países del area, quienes valoraron la calidad de la obra

La obra se constituye en un aporte importantísimo a la narrativa sobre la historia reciente de la provincia Bahoruco, donde además, el autor,  recoge datos importantes sobre lugares y acontecimientos históricos que demuestran la enorme riqueza en diferentes ámbitos podemos de la vida cotidiana de la provincia Bahoruco.

Nuñez Duval extendió su especial agradecimiento a la Familia Reyes Rosso, quien colaboró con el 70% para hacer posible este esfuerzo, a la vez que ta mbién valorò  el aporte significativo de personas que calificó de valiosas y vitales para concretizar este sueño hecho realidad.


Participantes

En la actividad celebrada de manera virtual participo el Ing. Alexander Reyes, en representación de la Familia Reyes Rosso, la  Mtra. Andris Yuliza novas Montilla, Directora Regional de Educación18 Bahoruco e independencia.

Victoria Duval, Presidenta de Somos Neyba-USA INC., Mtro. Julio Cuevas, del Cuerpo Académico de la UASD, Mtro. Dant Acosta Pérez, Director Provincial de Cultura, Pastor Cesar Matos, Lcdo. Nouel Florián Pérez, Presidente de la Fundación Tierra Blanca,

Igualmente el Mtro. Carlos Hugo Garrido Chalen, Presidente de la Unión Hispanomundial de Escritores Perú, Mtro franklin soriano, Director del Subcentro UASD Neiba, Ike Méndez, Director del Proyecto Cultural Sur, Lily Baylon, Vicepresidenta de la Cámara Internacional de Escritores y Artistas de Barcelona-España.

Zaida Florián, Miembro Directivo de Dominicanos en Acción de Londres, Denirce Nuñez y Mtra. Rafaela Madera, Facilitadora en el Departamento de Productividad en áreas de Desarrollo Empresarial del INFOTEP, entre otras personalidades nativas de este terruño querido.

Ademas, entidad Somos Neyba-USA INC. Y a su Presidenta Victoria Duval, Yarismeris Pérez Rivas, Mtro. Franklin Soriano Castro, Lcdo. Abraham Ferreras Guzmán, Mtro. Merkis Antonio Peña Pérez y Wilton Peña Duval, “Sin la  participación activa de todos ustedes en este propósito, no podríamos contar con los frutos que hoy percibimos con gran regocijo y la satisfacción del deber cumplido” recalco el autor de la obra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario