Se elevan a tres los muertos en medio de un enfrentamiento entre bandas en Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de agosto de 2020

Se elevan a tres los muertos en medio de un enfrentamiento entre bandas en Barahona



Barahona.- Dos personas a bordo de un motor mataron a balazos a tres e hirieron a una mujer, en un hecho registrado la noche de este domingo en los barracones de Jabid, minutos después de iniciar el toque de queda.

Los fallecidos fueron identificados como Monengo Féliz Cuevas, Lewis Aquino yDorti Santana (Randal), de 20 años, mientras que la mujer herida es Martina Olivero, de 30 años. Santana es hijo del abogado Ñío Santana, quien murió en el Centro Médico Regional Magnolia, quien fue llevado de la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en estado muy delicado.

Las personas heridas fueron llevadas a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, mientras que el que presenta herida de consideración sus familiares lo condujeron desde el centro público a uno privado, en donde recibe asistencia facultativa. Su estado es delicado.

Decenas de personas se presentaron al centro médico, así como decenas de agentes de la policía nacional quienes intentaban poner el control y la seguridad en el hospital que se vio quebrada, debido a la cantidad de personas en el lugar que lograron ingresar al interior del centro médico.

Según las informaciones dos personas con pasamontañas para proteger sus rostros penetraron en un motor AX-100 armados y fracción de segundos implantaron el terror en sector los barracones de Jabid, ubicados detrás del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de protagonizar la balacera que terminó con dos personas muertas y dos heridas.

Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscrita a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), comenzaron con las investigaciones del hecho a los fines de identificar, ubicar y apresar a los dos desconocidos responsables del hecho violento.

Debido a los incidentes violentos que se producen entre miembros de bandas rivales del sector Camboya y los barracones de Jabid efectivos militares y policiales fueron apostados en un servicio permanente en la calle Uruguay esquina José A. Robert, que divide a ambos sectores, pero la violencia no cesa en estos sectores del Municipio Santa Cruz de Barahona.

Fuente: La Lupa del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario