Alcaldía de Neiba desaloja espacio ocupado por invasores de terrenos - Campesino Digital

Notas:

martes, 8 de septiembre de 2020

Alcaldía de Neiba desaloja espacio ocupado por invasores de terrenos


Por Ramón Medina 
NEIBA: Agentes de la policía Nacional, adscritos a la dotación policial de este municipio, procedieron a ejecutar un desalojo a solicitud de la alcaldía, de personas que invadieron terrenos   donde está ubicado el espacio de recreación, o parque del sector los Cocos.

Los agentes del orden, acompañados de representantes del Ministerio Publico y la Alcaldía, acudieron a los terrenos contiguos al Boulevard construido por la gestión  que encabezó el entonces Alcalde Orlando Gómez Román, procediendo a desbaratar casuchas improvisadas, que habrían construido reconocidos invasores de terrenos.

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, las fuerzas del orden publico se presentaron al lugar, procediendo a eliminar las casuchas improvisadas y a recuperar el espacio del municipio, ocupados por particulares de manera irregular en franca violación a la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

El proceso de desalojo se llevo a cabo sin resistencia alguna, a la vez que señaló, se mantendrá una vigilancia en los terrenos para que no se repita la practica.

 Según una fuente de la Alcaldía, bajo ningún concepto, la gestión actual permitirá la expropiación de manera irregular de ningún terreno o inmueble que pertenezca al municipio, a la vez que pidió detener la práctica, que consideran ilegal.

Recientemente, la alcaldía detuvo la construcción de una casucha en material vaciado de cemento, en terrenos ubicados en el margen del Rio Panzo, a la altura de la comunidad de Segundo Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario