Demandan habilitar caminos, reportan pérdidas millonarias productores de aguacates de la sierra de Neyba - Campesino Digital

Notas:

viernes, 18 de septiembre de 2020

Demandan habilitar caminos, reportan pérdidas millonarias productores de aguacates de la sierra de Neyba


Por Héctor Plata

Los Bolos, Provincia Independencia.- Productores de aguacate de comunidades de la sierra de Neiba, entre las provincias Independencia y Bahoruco reportan perdidas millonaria por la falta de caminos para sacar la producción.

Los agricultores en las comunidades montañosas  de Los Bolos, Barrera, La Finca y Los Mosquitos, dicen que apenas comienza la temporada de la cosecha y ya se han desperdiciado millares de aguacate debido a las dificultades en las vías para transportar el producto.    

Piden de las autoridades venir en su auxilio con equipos y maquinarias pesadas  para abrir y reparar unos 5 kilómetros de caminos que impiden que sus cosechas lleguen a la población.  

Los productores de aguacate indicaron que tienen productos para sacar alrededor de 20 camiones semanal, pero que en la medida que pasa el tiempo van aumentando sus pérdidas.

Reiteraron que si alguna institución les facilita un buldócer para trabajar en los caminos durante unos 15 días,  dejarían resuelta esta situación.

El aguacate es uno de los productos de la canasta familiar  más consumidos por el pueblo dominicano en esta época del año y cuenta con la garantía de un creciente mercado de exportación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario