INESPRE inicia venta de plátanos barahoneros a RD$7 la unidad - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 2 de septiembre de 2020

INESPRE inicia venta de plátanos barahoneros a RD$7 la unidad

Iván Hernández Guzmán

EN SANTO DOMINGO, mièrcoles 02 sept., 2020:  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inició la venta de plátanos barahoneros a 7 pesos la unidad a través de sus programas de bodegas móviles.

El alimento fue adquirido a productores de Tamayo, Vicente Noble y de otras zonas de la Región Sur del país, que resultaron afectados con el paso de la tormenta Laura, por disposición del presidente Luis Abinader.

Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE, informó que a partir de este martes primero de septiembre quince camiones saldrán diariamente a sectores de escasos recursos del país para vender los plátanos a la población.

El producto será expedido en paquetes de siete unidades por un precio de 50 pesos.

“El Presidente de la República visitó las zonas afectadas al igual que nosotros y solicitó a las instituciones del sector Agropecuario asistir de inmediato a los perjudicados, por lo que estamos adquiriendo más de un millón de unidades del alimento”, expresó.

Este martes las bodegas móviles visitaron loa sectores Bayona, Arroyo Bonito, Palmar de Herrera, Buenos Aires, El Cielo, Las Palmas, Libertador, La Venta, Palave, Manoguayabo, Hato Nuevo, Ensanche Altagracia, Guajimía, Batey Bienvenido, Juan Pablo Duarte y El Enriquillo.

Mientras que el miércoles visitarán el Evaristo Morales, Mata Hambre, Kilómetro 13 de la Sánchez, Ensanche Espaillat, La Agustinita, Simón Bolívar, La Cañita, Capotillo, Los Guandules, Cristo Rey, María Auxiliadora, La Cienaga, Guachupita en el Distrito Nacional y los Farallones en Santo Domingo Este.

En tanto que el jueves las ventas de plátanos se desarrollarán en La Esperanza-Villa Faro, Villa Esfuerzo, San José de Mendoza, Catanga Los Mina, Mendoza, El Bonito de San Isidro, Ensanche Isabelita, Cancino Adentro, El Tamarindo, Brisas el Eden, Iglesia Hermanos Unidos en Cristo, Vietnan de Los Mina, Los Mameyes, El Perla e Invivienda en el municipio de Santo Domingo Este.

El viernes podrán beneficiarse de la compra de rubros a bajos costos en La Piña de Los Alcarrizos, Cañacon Pantoja, Carmen Renata I, El Chucho de los Alcarrizos, Sávica Los Alcarrizos, Las Flores- La Guayiga, Los Coquitos-La Guayiga, La Guayiga, Los Platanitos en Pantoja, sector Progreso, Los Humildes de Pantoja, Villa Las Colinas antiguo Los Patos, Freddy Beras Goico Los Alcarrizos y en Pueblo Nuevo Los Alcarrizos, sectores de la provincia Santo Domingo. /almomento/.

TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario