Medio Ambiente ordenar detener tala de árboles en cuenca rìo Las Damas, Duevergé - Campesino Digital

Notas:

viernes, 4 de septiembre de 2020

Medio Ambiente ordenar detener tala de árboles en cuenca rìo Las Damas, Duevergé

Río Las Damas. (Fuente externa)

EN DUVERGÈ, viernes 04 sept., 2020: Residentes en este municipio de la provincia Independencia recibieron con júbilo la orden dada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), para que paralice la tala indiscriminada de árboles que se realiza en la cuenca del río Las Damas en Duvergé.

Jorge Mera indicó que tal acción es una franca violación a la Ley 64-00 y quebranta los recursos naturales.

Mediante un comunicado el jefe de cartera dijo que la disposición fue comunicada al director del Senpa, coronel Omar Gitte, a quien apoderó para que tomara todas las medidas de lugar para detener esta práctica.

También solicitó realizar un levantamiento de los daños que han sido ocasionados en toda la cuenca a fin de establecer las responsabilidades dispuestas en el marco jurídico que rige la materia.

De acuerdo con el comunicado, Jorge Mera la solicitud al cuerpo de protección ambiental luego de recibir varias denuncias documentadas de la tala de árboles.

Calificó como deprimente dicha situación ya que “va en contra de nuestras riquezas naturales que son de nuestros bienes más preciados”, agregó el escrito.

Denunció que la referida acción supuestamente está siendo realizada por un hombre identificado como “Minino”, por lo cual solicitó a las autoridades su detención para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario