Diputada Rudy Méndez (Ñiñin) somete proyecto para la construcción del hospital de Paraíso - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de octubre de 2020

Diputada Rudy Méndez (Ñiñin) somete proyecto para la construcción del hospital de Paraíso



Por Juan Pablo Pérez Bello 
Santo Domingo: La diputada por la provincia de Barahona, Rudy Méndez (Ñiñin), sometió una  resolución el cual busca la construcción del hospital del municipio de Paraíso.

La cámara de diputados de la república Dominicana, solicita a través de la pieza al presidente constitucional Luis Abinader Corona instruir a los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Ministerio de Salud Pública (MSP), para que procedan con la construcción del hospital municipal de Paraíso de la provincia de Barahona.

 
La resolución fue sometida por la legisladora Méndez y corresponde a una serie de necesidades que poseen los municipios que componen la provincia de la perla del Sur.

La congresista destacó que el proyecto fue depositado el 10 de Mayo del año en curso y en el día de jueves 8 de octubre fue colocado en la orden del día y de inmediato fue aprobado".

Ñiñin dijo "que con la construcción de este hospital en ese municipio la deficiencia del servicio de la salud en esta zona costera, mejorará en un 100% y que el mismo llena un vacío desde hace años y que con la fe puesta en las manos y la ayuda de Dios, los lugareños tendrá su hospital".

La congresista  dijo que con esta medida resolutiva buscamos desahogar el hospital Regional Jaime Mota de Barahona, que evita el cúmulo de tantos pacientes que van en busca de atención médica, pero sobre todo disminuir distancia con las diferentes emergencias que se presentan en la población cada día y que son llevadas a otros lugares".

“Nosotros desde la cámara de Diputados estamos cumpliendo con nuestro rol, de legislar en beneficio de nuestro país y sobre todo de nuestras gentes, pueblos y demás demarcaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario