Mujeres del sector El Brisal protestan por escasez de agua - Campesino Digital

Notas:

jueves, 15 de octubre de 2020

Mujeres del sector El Brisal protestan por escasez de agua


 Por: José Pérez Chene

EN CABRAL, Barahona, (Repùblica Dominicana), Mièrc, 14 Oct, 2020: Ante irresponsabilidad de las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado (INAPA), mujeres residentes en el sector El Brisal de esta comunidad, se lanzaron a la calle, obstruyendo el tránsito vehicular en la carretera que conecta con el municipio de Polo.

Por más de un mes este municipio ha estado sin recibir este preciado líquido sin que las autoridades locales y nacionales les hayan dado una explicación del porqué del asunto.

Dicen que solo la empresa de agregados Khoury Industrial le ha estado supliendo semanalmente de agua de manera espontánea.

En conversación sostenida con el ingeniero Diaz, representante de esa empresa nos comunicó que hay que tener paciencia porque la población es muy grande y ellos solo disponen de una sola unidad para dar ese servicio.

A esta actividad huelgaria  se presentó una unidad del 911, pero ya las mujeres habían llegado a algunos acuerdos con el representante de la empresa Khoury, y se procedió a levantar la huelga.
Locla

No hay comentarios:

Publicar un comentario