Suardi Correa "A los policías le lanzan piedras, botellas y hasta tiros" - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de octubre de 2020

Suardi Correa "A los policías le lanzan piedras, botellas y hasta tiros"


Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Suardi Correa, dijo que cada día el personal que es enviado a patrullar, tanto en sectores, barrios y zona comercial, es instruido sobre el respeto que deben tener por la ciudadanía, garantizar sus derechos humanos, pero con la debida firmeza.

Reveló que han sido intervenidos más de 70 negocios por violentar las medidas del Poder Ejecutivo y exhortó a las a cuando no llamarlo cuando alguna persona, ya sea esta pariente o amigo sea apresado por relajar las medidas dispuestas por las autoridades para contrarrestar el nuevo coronavirus.

Denunció que los uniformados cuando acuden a determinados son recibidos a piedras, botellazos y hasta a balazos, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener respeto por la autoridad policial, ya que su misión es la de preservar vidas, así como proveer la seguridad ciudadana.

Sin embargo, dijo que el cuerpo del orden por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez, instruyen a los uniformados a actuar con cordura, pero con firmeza, para combatir la indisciplina de algunos actores de la sociedad.

Suardi Correa, dijo que para el trabajo cuenta con más de 900 hombres y mujeres miembros del cuerpo del orden, vehículos y motores que están integrados a las labores de patrullaje para prevenir que la ciudadanía relaje las medidas o antisociales aprovechen para cometer delitos.

 fuente lalupadelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario