Derrumbe en mina Larimar provoca muerte de minero de nacionalidad haitiana - Campesino Digital

Notas:

sábado, 21 de noviembre de 2020

Derrumbe en mina Larimar provoca muerte de minero de nacionalidad haitiana



Barahona. – Un joven de unos 28 a 30 años falleció cuando laboraba en la mina de Larimar, ubicada en Las Filipinas, del municipio costero La Ciénaga, de esta provincia Barahona, informaron compañeros del fallecido de nacionalidad haitiana. El accidente tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde de este viernes.


El fallecido, fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero su cuerpo depositado en la morgue, ya que llegó sin vida a ese centro de salud, fue identificado como Tigenon Jan (Camarón), de 28 a 30 años.

A la morgue se presentó el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, el fiscal Freddy Ismael García Melo, así como miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Un compañero, también de nacionalidad haitiana, dijo que todos ya habían salido del interior de unos de los agujeros, pero su compañero volvió a bajar a buscar pequeñas piedras y no escuchó cuando ellos le llamaron para que regresara.

Narró que fue en ese instante en que ocurrió el derrumbe que prácticamente lo “sepultó” debajo de la tierra, que si ocurre minutos antes la tragedia hubiese sido mayor, ya que había un importante número de mineros que buscaban la preciosa tierra que solo se encuentra aquí.

Con frecuencia se producen accidentes en la referida mina que dejan como resultado el fallecimiento de personas jóvenes que se dedican a las labores de minería, tanto haitianos como dominicanos que trabajan en este oficio.

Se recuerda que el próximo domingo 22 de noviembre que se celebra el “Día Nacional del Larimar”, instituido mediante la ley número 17/18, se ha propuesto regular el trabajo de los mineros que buscan la piedra semipreciosa para evitar los accidentes que provocan la muerte de éstos.

 fuente Lalupadeldelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario