Director del distrito Escolar 01-05 encabezó acto de inicio del nuevo año escolar 2020-21 - Campesino Digital

Notas:

martes, 3 de noviembre de 2020

Director del distrito Escolar 01-05 encabezó acto de inicio del nuevo año escolar 2020-21



nota recibida

VICENTE NOBLE: Director del Distrito Educativo 01-05, Ricardo Féliz González, encabezó la mañana de este lunes 2 de noviembre el acto de inicio del nuevo año Escolar 2020-21, desde el Centro Educativo Liceo Técnico Hilda Dotel.

El lanzamiento del nuevo año se desarrolla en una modalidad diferente al de todos los tiempos por motivo a la pandemia del coronavirus de forma no presencial para los estudiantes y presencial para el personal docente, administrativo y de apoyo.


En este nuevo año escolar el rol protagónico, lo tendrá la familia en esta etapa educativa, debido a que la situación sanitaria que vive el país, obliga a las autoridades del ministerio de Educación hacerlo no presencialmente para los alumnos.

El director del 01-05 Ricardo Feliz, dio la bienvenida a los maestros, administrativos, personal de apoyo y a las autoridades civiles y militares que se dieron cita al acto.

Agradeció y recibió con mucho regocijo las palabras de bendición a cargo del párroco Joaquín Ramírez de la iglesia católica.

Con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, fue dejado iniciado el nuevo año escolar 2020-21, dando fiel cumplimiento al mandato del ministro de educación Roberto Fulcar.

Féliz, destacó que por la situación que está viviendo el país han tenido que realizar un lanzamiento con una modalidad diferente de dar inicio a un nuevo año escolar, con la sapiencia del ministro Roberto Fulcar, que ha elaborado una estratégia de "Educación Virtual", donde los maestros desde sus centros, los estudiantes en sus casas y los directores con sus asesorías y la familia, tendremos ese reto por delante.

Dijo "que entre todos tenemos que echar este sistema de educación de modalidad virtual, para ver como salvamos el año escolar, porque no podemos dejar perder un año escolar, si lo perdemos sería un retroceso, para el país, para la familia, citó una expresión de Anibal Ponse que dice "la educación es la actividad que prepara al hombre para vida".

Además expresó que en este proceso educativo estarán involucrados todos los medios de comunicación del país, desde canales de televisión, radio el internet, para que esta modalidad virtual sea todo un éxito y que el año escolar resulte fructífero.

Les exhortó a los maestros, las maestras y las autoridades educativas a enfrentar ese gran reto, los llamó a trabajar y a cooperar en lo que sea posible, siempre en conjunto con la familia.

Departamento de Comunicaciones del Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble JPPB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario