Distrito Educativo 0104 de Cabral inicia apertura del año escolar 2020-2021 - Campesino Digital

Notas:

lunes, 2 de noviembre de 2020

Distrito Educativo 0104 de Cabral inicia apertura del año escolar 2020-2021


Por Arquímedes Miranda 

Cabral,(República Dominicano), 02 de noviembre 2020.- El equipo técnico del distrito Educativo 0104, de aquí dejo iniciado este lunes el año escolar 2020-2021 en todas las escuelas y liceos del municipio de Salinas, Polo y Cabral que pertenecen ha dicho distrito.

 El año escolar se realizara de manera semi presencia, a distancia  y de forma virtual usando las herramientas tecnológicas en todo el país debido a los efectos de pandemia de Covid-19 que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

 El equipo técnico orientado por el licenciado Hungría Feliz Alcántara, director del distrito 0104 de Cabral, realizo un breve acto, respectando los protólocos de salud publica,  en el liceo Alberto Bello del municipio de Polo, donde resalto la importancia de iniciar este año escolar, ya que la familia necesita el apoyo de cada uno de nosotros y los estudiantes que van empezar a recibir docencia de forma y especial este año.

 Afirmó que sin la orientación de la familia no vamos a tener un año escolar como queremos, que todos los maestros estarán en las aulas y los alumnos en sus casas, ósea van estar a distancia, sin embargo esta no puede ser un obstáculo para que tengamos un año con éxito. 

 Los actores del  actor del sistema educativo están comprometido para que este año escolar sea de éxitos y que al final la sociedad dominicana pueda agradecer el esfuerzo que está haciendo el ministerio de Educación, el presidente de la república y cada uno de nosotros que hemos tenidos munchas horas de trabajo, pero es un compromiso de cada uno de nosotros del año inicie bien y termine bien. 

El técnico Apolinar Medrano, coordinador del nivel inicial manifestó que tiene la esperanza que la virtualidad pasemos a la presencialidad pero todo depende del esfuerzo de nosotros de la orientación que reciban los padres del compromiso que asumimos para dar seguimientos a la tarea de los estudiantes.

 El acto solemne conto con la presencia, además del director distrital,  equipo docente del liceo Alberto Bello, técnicos distritales y personal administrativos del centro educativo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario