Educación celebra en Barahona cuarto taller del “Plan Educación Para Todos” - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de noviembre de 2020

Educación celebra en Barahona cuarto taller del “Plan Educación Para Todos”

Nota recibida 

La Dirección de Participación Comunitaria y el Viceministerio de Descentralización y Participación del MINERD realiza último encuentro de una jornada de cuatro talleres para socializar actividades propuestas en apoyo a las familias en la Modalidad de Educación a Distancia

Barahona.-La Regional 01fue anfitriona, de este cuarto encuentro que forma parte de la jornada-taller para socializar con los técnicos regionales y distritales el “Plan Educación Para Todos, Preservando la Salud” del Ministerio de Educación. 

El objetivo principal de estos talleres es conversar con los grupos de técnicos de cada distrito y regional las actividades propuestas para apoyar a las familias en la modalidad de educación a distancia, Año Escolar 2020-2021, en el marco del “Plan Educación Para Todos, Preservando la salud” del MINERD, e identificar las lecciones aprendidas y la línea de acción a seguir para la integración de las Familias en la Modalidad de Educación a Distancia.

Este encuentro se llevó a cabo en la escuela Leonor Feltz, de Santa Cruz, Barahona y estuvo presidido por el Director General de Participación Comunitaria del MINERD, Sr. Miguel Ramírez Ogando, el Director Regional 01, Sr. Carlos Amado Féliz Santana, señora Pilar Belliard, en representación del viceministro de Descentralización y Participación, Sr. Julio César de los Santos Viola, el coordinador del eje sur, Sr. Carlos Arache, y en representación de las familias, el federado regional, Sr. Ramón Moreta.

El Director Regional 01 Sr. Carlos Amado Féliz Santana, expresó su satisfacción al formar parte de este encuentro donde están participando técnicos del eje sur, que son: las regionales 01, Barahona, 02, San Juan, 03, de Azua y 18, Neyba.

De su lado, el Director de Participación Comunitaria, Sr. Miguel Ramírez manifestó su deseo de continuar trabajando de la mano de todos los técnicos a nivel nacional, para lograr una mayor participación e integración  de las familias en este proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo en este tiempo donde el apoyo de los padres a sus hijos es fundamental para el éxito de este Año Escolar.  Así mismo, el señor Ramírez Ogando resaltó el interés del Presidente de la república, Sr. Luis Abinader y el Ministro de Educación, Sr. Roberto Fulcar, para que este año la educación en República Dominicana salga adelante y que cada niño y niña siga aprendiendo desde casa, mediante educación a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario