*FEDODIM anuncia realización de su XII Congreso Eleccionario y Formativo: “Las Finanzas Municipales”* - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 11 de noviembre de 2020

*FEDODIM anuncia realización de su XII Congreso Eleccionario y Formativo: “Las Finanzas Municipales”*


Por Ramón Medina 

LA PLENARIA SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE ESTE MES DE NOVIEMBRE EN PUNTA CANA


SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) realizará los días 12, 13 y 14 de este mes de noviembre en el hotel Barceló Palace Deluxe, Punta Cana su XII Congreso Eleccionario y Formativo: “Las Finanzas Municipales como Herramienta del Desarrollo Local” con el objetivo de instruir a los directores municipales de todo el país en el manejo de los recursos económicos que reciben a través de Ley No. 176-07 y los arbitrios percibidos en sus demarcaciones.

De acuerdo a una comunicación enviada por la entidad asociativa sin fines de lucro, que aglutina a los 235 gobiernos locales de distritos municipales, que representa el 60% de las municipalidades dominicanas y gobiernan el 56% del territorio nacional, dicho Cónclave también será eleccionario por que tiene la misión de elegir las nuevas autoridades de la Federación para el período 2020-2022.

El congreso cóntara con los conferencista Marianela de la Cruz, quien es consultora de Finanzas Públicas y tratará el tema, "Transparencia y Control de las Finanzas Municipales; Starlin Rodríguez, impartirá el tema, "Formas y Requerimientos en la Formulación de Presupuesto Municipal" y Pedro Gago disertará sobre el tema de la "Recaudación de Arbitrios en los Distritos Municipales".

Las actividades estarán encabezada por  Ramón Santos presidente de  FEDODIM, el Dr. Pedro Richardson, Director Ejecutivo y Sulenni Alcántara, gerente técnica. 

También el Lic. José Leónel (Neney) Cabrera, ministro, encargado de los Programas Especiales de la Presidencia, Johnny Jones, Secretario general de la liga municipal Dominicana (LMD), Víctor D' Aza, vice ministro administrativo de la Presidencia, entros invitados especiales 

El Congreso Eleccionario y Formativo se desarrollará siguiendo estrictamente el protocolo recomendado por los organismos sanitarios nacionales e internacionales.

Contará con la presencia de los destacados municipalista del país que representan las organizaciones políticas Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y parte del conglomerado de partidos minoritarios.  
Entre ellos resaltan  Kelvin Cruz, Ignacio Ditren, Karen Ricardo, Fausto Ruiz, Altagracia Tavares, entre otras importantes figuras de la municipalidad. 

*Agenda del Congreso*
Jueves 12 de Noviembre 2020
9: AM - La invocación a Dios estará a cargo de la gerente técnica de FEDODIM, Sulenny Alcántara y las palabras de bienvenida la ofrecerá Ramón Ramírez, alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana

Asimismo, las palabras de salutación serán de parte de Kelvin Cruz en representación de los Secretarios de Asuntos Municipales de los Partidos y Secretario de Asuntos Municipales del PRM.

Otras palabras de salutación las dará Anyolino Germosén, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), al igual que Víctor D'Aza
próximo Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

José Leonel (Neney) Cabrera, Ministro Encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEP), intervendrá con unas palabras especiales.

El acto oficial se iniciará  a partir de las 8:30 de la mañana y se tiene pautado rendir reconocimiento a Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Más adelante, Pedro Richardson, director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, ofrecerá  una explicación técnica del XII Congreso.

 Después de esas palabras, llegará el discurso del presidente de FEDODIM, Lic. Ramon Santos.
El representante del presidente de la República, Luis Abinader,  José Ignacio Paliza,
Ministro Administrativo de la Presidencia, dará un discurso en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario