Plancha que aspira dirigir softbol del D.N dice existe contubernio entre Fedosa y Asadina - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de noviembre de 2020

Plancha que aspira dirigir softbol del D.N dice existe contubernio entre Fedosa y Asadina



Santo Domingo, R.D.- Luego del llamado que hizo la Asociación de Softbol Aficionado del Distrito Nacional (ASADINA) para la realización de su Asamblea General Ordinaria pautada para el día 15 de este mes, donde indica que presentaran los informes de la gestión del presidente de la actual directiva y su  informe financiero, entre otros puntos, durante los periodos 2016, 2017, 2018,2019, miembros de la plancha 2 denominada ¨Institucionalidad y Transparencia¨ aseguraron que esa convocatoria es una falta de ética y de respeto hacia la membresía del deporte dominicano, bajo la circunstancia de este momento.

 
Aseguraron que el llamado que hace la Asadina donde señalan que presentaran los informes de la directiva y actual y el financiero muestra una vez más la violación de los estatutos que rige esa asociación, ante la mirada indiferente de la Federación del mismo deporte (Fedosa).

 
¨La Asadina está llamando a una Asamblea donde pretenden ¨cocinar¨ los informes durante cuatro años y ese mismo día la Comisión creada por Fedosa, está convocando a unas elecciones, ¿Por qué hacen eso? Primero porque el Comité Ejecutivo de la Asadina en franca violación a los estatutos nunca ha cumplido con las asambleas anuales, no han cumplido con la asamblea extraordinario que se deben realizar cada 2 años y tampoco no han presentado informes económicos¨ Según Víctor Espinal, vocero de la plancha 2.

 
Señaló que en el momento de  Fedosa, que es presidida por el ingeniero Garibaldy Batista, intervino la Asadina luego de la oposición de estos dirigentes, al llamado a elecciones propuestas para el  26 de septiembre del año en curso, por supuestas violaciones a la institucionalidad, estos ahora están aplicando sus estatutos, envés de los de la Asadina.

 
¨Ahora bien, nos preguntamos de nuevo, ¿dónde estaba la Fedosa cuando la Asadina violentaba los estatutos y reglamentos? Estamos conscientes de que los integrantes de dicha Federación tienen amplio conocimiento de sus reglas, por lo que creemos que se hicieron de la vista gorda ante tantas anomalías ¨Dijo

 
Aseguró que para que la Asadina hiciera todas esas atrocidades que ha hecho (no celebrar las asambleas, ni rendir informe económico durante 4 años) debe existir el contubernio  entre la Fedosa y Asadina; Espinal afirmó que esa si es una franca violación estatutaria y que ellos (Fedosa) tenía toda la potestad para intervenirlos y no lo hicieron.

 
Expresó además, que no obstante a que la Federación de Softbol (Fedosa) formó esa comisión el pasado mes de octubre en busca de socializar sobre los puntos que según la plancha Institucionalidad y Transparencia están violentando los estatutos de la Asadina esta ha mostrado parcialidad a favor de la plancha número 1.


Según el vocero de la organización que agrupo a los dirigentes de varias ligas del Distrito Nacional, la plancha Institucionalidad y Transparencia, tal como su nombre lo indica, aspira fortalecer la Asadina, bajo principios éticos y morales, lo que no ha sido muy evidenciado durante las últimas gestiones.

 
¨Nuestra plancha está compuesta por dirigentes con mucha experiencia y entrega,  y tenemos como meta es rescatar el softbol para que busque su rumbo y sus verdaderas raíces, nuestro plan de trabajo tiene como metas principales: Trasparentar y rendir cuentas, buscaremos el bienestar de los asociados, reorganizaremos los torneos y capacitaremos los dirigentes y jugadores del

 
Por otro lado informó que la plancha 2 ¨Institucionalidad y Transparencia¨ que tiene por slogan ¨Por el rescate del softbol del D.N¨, está solicitando la creación de un padrón porque el que existe está viciado.

 
¨El padrón que utiliza la Asadina, es un traje a su medida, es un  padrón viciado por que en el hay instituciones que nunca han participado en los tornes de la asociación¨.

 
Según explicó Víctor Espinal, quien es presidente de la Liga de Softbol Los Nuevos, vocero  y aspirante a la vicepresidencia de la plancha 2, la Fedosa alega que ellos (la plancha 2) no obtemperaron a su llamado a los fines de socializar sobre la depuración del padrón actual, eso no es verdad.

 

¨La primera vez que se convocó a una discusión del padrón  nosotros fuimos y ellos No fueron, la segunda vez nosotros No fuimos, y la tercera vez nosotros mandamos un documento negándonos a discutir el padrón, porque la Comisión de Fedosa en el reglamento que nos mandan (en respuesta a nuestra oposición) nos dice que si las dos partes no nos ponemos de acuerdo, llámese la plancha 1, el Comité Ejecutivo y la plancha 2 que somos nosotros, Ellos van a imponer el padrón¨.


Dijeron que bajo estas condiciones dicho certamen electoral no debería efectuarse y sugieren la creación de un padrón nuevo basado en las informaciones de la participación de las instituciones en los torneos de la asociación,  ajustado a los estatus, porque de esa forma serían unas elecciones donde participarían todos de manera justa.

 
Comisión de Prensa

Elsa Bello 

Periodista/Locutora/Maestra de Ceremonias

Periodista/Locutora/Maestra de Ceremonias

No hay comentarios:

Publicar un comentario