RD empezaría en marzo a aplicar vacunas contra el COVID-19 - Campesino Digital

Notas:

martes, 24 de noviembre de 2020

RD empezaría en marzo a aplicar vacunas contra el COVID-19


El ministro de Salud Púbica, Plutarco Arias, informó ayer que las vacunas que el Gobierno ha contratado con la empresa farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, comenzarán a llegar al país en febrero, pero que se empezarán a aplicar en marzo.

República Dominicana contrató 10 millones de dosis con la citada farmacéutica y el acuerdo de compra, ascendente a US$40 millones, ya fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Durante una entrevista en el programa El Día, Arias sostuvo que tienen todos los trámites listos y solo falta el tiempo de entrega. Señaló que el país ha pagado ya para estar dentro de los primeros en recibir las dosis. Indicó que no todas las vacunas contratadas llegarán a la vez y que por tomarse un tiempo de 28 días entre la primera y la segunda dosis, los grupos que empiecen a recibirlas tendrán un período que podrán esperar a que llegue la otra parte para que les suministren la última dosis.


Dijo que los primeros que se inmunizarán son los trabajadores de la salud, las personas mayores de 65 años y los que tienen enfermedades preexistentes.

 fuente DL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario