Realizan encuentro sobre marco legal de género y equidad - Campesino Digital

Notas:

jueves, 12 de noviembre de 2020

Realizan encuentro sobre marco legal de género y equidad


Barahona. La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, realizó este miércoles 11 de noviembre el encuentro regional sobre los marcos legales de género y equidad que establecen la transversalidad de los enfoques de derechos humanos en el sistema educativo dominicano.

El propósito de estos encuentros es socializar y compartir con directores regionales y distritales sobre accionar de las autoridades educativas en función sobre el compromiso del Estado dominicano con la transversalidad del Enfoque de Género y derechos humanos.

Previo al inicio de la actividad, el Director Regional 01, Mtro. Carlos Amado Feliz Santana, dio las de bienvenida a los presentes, y valoró la importancia de este tema para la sociedad y la comunidad educativa. También exhortó a los directores distritales, a empoderarse de este tema para aplicarlo según las directrices de la sede del MINERD.

También habló la directora general de la dirección de género y desarrollo, Lic. Nilsa Diaz, la cual expresó palabras de motivación e introducción sobre la jornada.

Estuvo presente la técnico nacional y enlace con la Regional 01 del área de género, Lic. Wendy De La Cruz, quien fue la facilitadora de los temas expuestos durante todo el desarrollo del encuentro.

Desde la sede estaban acompañando: Lissys Joseph, asistente de la directora y de la Regional 01, la coordinadora de género, Licda. Keila Perez Burroughs

Además, presentes los cinco directores distritales: 01-01 de Pedernales, el Lic. Nelson Pimentel Santana; del 0102 Enriquillo, Francisco Matos; 01-03 de Barahona, Lic. Julio Ernesto Samboy; 01-04 Cabral, Lic. Hungría Feliz Alcántara y del 01-05, el Lic. Ricardo Feliz Gonzalez.

La actividad se desarrolló en horario de 9:00am a 12:00 del mediodía en el salón de reuniones de esta Regional 01 de Educación.

Área de comunicación y prensa

Regional 01 de Educación Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario