Aumentan a ocho los fallecidos tras zozobrar una embarcación desde Lavacama, Altagracia - Campesino Digital

Notas:

domingo, 6 de diciembre de 2020

Aumentan a ocho los fallecidos tras zozobrar una embarcación desde Lavacama, Altagracia



Autoridades preocupadas por incremento de viajes en los últimos días desde la provincia La Altagracia.

EN LA ALTAGRACIA, Sábado, 05 Dic., 2020.La Altagracia - Aumentaron a ocho personas los fallecidos y otras 10 sobrevivieron al zozobrar una embarcación a pocos metros en las inmediaciones de Lavacama, provincia La Altagracia.

La Armada Dominicana se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate en la zona donde participan cuatro unidades navales, dos lanchas interceptoras, dos de patrullaje, así como una aeronave.

Según informe de inteligencia preliminar, la referida embarcación habría salido desde las inmediaciones de la Laguna de Nisibón con un total de 30 personas, y zozobró debido al fuerte oleaje en la zona.



Operativo

En el operativo, participan cuatro unidades navales, dos lanchas interceptoras y dos lanchas de patrullaje y una aeronave, mientras se realizan las operaciones, miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada de la Republica Dominicana, realizan las investigaciones de lugar para dar con los organizadores y colaboradores del viaje ilegal, habiendo detenido hasta el momento seis personas, presumiblemente vinculadas a la red que organizó el viaje, además de un vehículo. El grupo está siendo investigado.

La institución dio a conocer que, fruto a los operativos que se realizan día y noche en toda la costa del país desde el pasado 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, han sido decomisadas y retenidas 195 embarcaciones; rescatadas y detenidas 903 personas; 38 personas sometidas a la justicia por violación a la Ley 137-03; y 02 personas sometidas a la justicia por violación a la Ley 17-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario