Circula video sobre el momento en que policias dispararon a Oficial FAD - Campesino Digital

Notas:

lunes, 28 de diciembre de 2020

Circula video sobre el momento en que policias dispararon a Oficial FAD


VALVERDE.- Ha sido puesto a circular en redes sociales un video que recoge el momento en que una patrulla de la Policía dispara al teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz,  de  37 años,  durante un un incidente ocurrido la madrugada del jueves último en una comunidad rural del municipio de Mao.


En la grabación se observa a Rodríguez Cruz con una pistola en la cintura y sobando un fusil, tras lo cual es impactado de varios balazos.

Un reporte preliminar ofrecido por una comisión oficial que investiga el hecho señala que la madrugada del jueves Rodríguez Cruz en un vehículo Chevrolet, blanco, rebasó a alta velocidad a una patrulla policial, integrada por el sargento Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, por lo cual éstos lo persiguieron y ubicaron luego en la casa de una tía en el distrito municipal de Guatapanal.

Señala que los agentes dijeron que  notaron que al momento de desmontarse, el hombrea llevaba una pistola en su cinto, por lo que le solicitaron que se identificara y que si no era militar o policía mantuviera sus manos en alto.

Indica que el desconocido  les respondió: “¿Quiénes son ustedes para mandarme a identificar?. Yo me identifico ahora”.   A seguidas supuestamente sacó un fusil de su vehículo  y lo sobó, y que fue en esta circunstancia que ellos se vieron obligados a dispararle para neutralizarlo.

Tras el hecho fue que ellos se percataron de que se trataba de un teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

El militar recibió un balazo en el hemitórax izquierdo,  otro en el hombro derecho y un tercero a nivel axilar, los tres con entrada y salida, según certificó la médica legista de la provincia Valverde, doctora Yosenia Gregorio..

El video que ha comenzado a circular en redes sociales fue grabado con un celular por uno de los miembros de la patrulla.

Vecinos y familiares dudan de la versión preliminar

Familiares de la víctima y vecinos del lugar donde fue acribillado han puesto en duda la versión oficial preliminar.

El no parecía un militar del rango que él ostentaba en el momento. O sea, en ningún momento él mostró que era un hombre prepotente, no. Era un hombre amable, amigable, expresó un vecino sobre Rodríguez Cruz.

Otro manifestó que esto es un crimen policial, porque un policía no puede darle cuatro tiros a un ciudadano porque esté fuera del toque de queda, y el vino y lo asesinó sin mediar palabras.

Familiares y amigos exigen justicia por el asesinato de Rodríguez Cruz, a quien definen como una persona querida y conocida en toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario