Estrellas y Licey dividen en doble jornada - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de diciembre de 2020

Estrellas y Licey dividen en doble jornada

ESTRELLAS 3 LICEY 1

SANTO DOMINGO.- Néstor Cortés lanzó de manera superba durante 4.0 entradas para guiar a las Estrellas a una victoria 3 vueltas por 1 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.


Cortés, quien no lanzaba desde el pasado primero de diciembre cuando fue golpeado en el brazo izquierdo por un batazo conectado por un jugador del Escogido, estuvo magistral en sus cuatro actos, solo aceptó una vuelta, le batearon dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis.


Su labor fue tan efectiva que el primer incogible que permitió se produjo en el cuarto episodio luego de dos outs, por parte de Yermín Mercedes.


La victoria es la número 12 de los Paquidermos con 10 fracasos manteniéndose en el segundo puesto en el standing, del torneo que lleva una dedicatoria a Don José Manuel Fernández In memoriam, en opción a la Copa BHD León.


A Cortes le siguieron en el montículo, Edgar Alberto García (1.0), William Jerez (0.2) y Matt Pobereyko (1.1). Los Tigres enviaron a tres pitchers al montículo.


Los Tigres descontaron con una vuelta en el quinto, mediante boleto a Dawel Lugo y doblete de Jorge Bonifacio por el prado izquierdo.


Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Núñez con dos imparables, Peña, Filia, Christian Bethancourt, Lewin Díaz un sencillo cada uno.

Segunda hora . Licey obtiene victoria 

Licey 5 Estella 3

Yermín Mercedes empujó dos carreras en una noche en que los Tigres del Licey por fin obtuvieron una victoria al derrotar cinco carreras por tres a las Estrellas Orientales en el segundo partido de una doble jornada, en la que ambos equipos dividieron victorias.


La victoria deja al Licey con 9-15, a cinco juegos de la cima, que ocupan los Toros del Este (15-11), pero que se les convierte en pesadilla poderla alcanzar, pero se ubican a tres juegos completos de los Leones del Escogido (14-14), que están en la cuarta posición y a dos y medio de los Gigantes del Cibao (11-12), que se encuentran en la quinta posición, lo que representa colocarse en zona del “miniplayoff”.


En esta ocasión los astros parece que finalmente se alinearon para un juego normal de los azules, pues si bien el abridor Adonis Medina permitió tres carreras en igual cantidad de entradas, el relevo de cuatro lanzadores del Licey se combinó para solo tolerar tres indiscutibles, dos boletos y tres ponches.

Por el Licey sobresalieron , Jorge Bonifacio y Anderson Tejeda un doblete cada uno; Mercedes y Luis Barrera un incogible per cápita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario