Regional 01 de Educación en Barahona aclara sobre contagios COVID19 de maestros - Campesino Digital

Notas:

sábado, 5 de diciembre de 2020

Regional 01 de Educación en Barahona aclara sobre contagios COVID19 de maestros




Barahona. La Dirección Regional 01 de Educacion, en la gestión del Lic. Carlos Amado Feliz Santana, hace aclaración publica, sobre denuncia realizada el jueves 3 de diciembre por varios medios de comunicaciones y redes sociales, acerca de supuestos contagios del Covid19 de maestros en los siguientes centros educativos: Colegio Divina Pastora, Escuela Primaria Maria Auxiliadora, Escuela Primaria Lisandra Aponte (El Biran), Escuela Primaria Club de Leones y la Escuela Primaria Fidel Medina del Cachón.

Después de realizar las investigaciones de lugar con los directores de los centrospresentados en la denuncia, podemos afirmar que las informaciones emitidas por estos medios carecen de total objetividad y veracidad, debido a que de los cincos
planteles mencionados, solo dos de ellos presentaron casos aislados (personas ya recuperadas) y que acontecieron hace más de 20 días.

Algunos de los directores dijeron sentirse sorprendidos al conocer que sus centros educativos fueron nombrados, pues para ellos esa información era desconocida.

En tal sentido, queremos aclarar a la opinión publica y a la comunidad educativa en sentido general, que en la Regional 01 de Barahona, en lo que respecta al municipio cabecera, a la situación del coronavirus en los centros educativos hasta el momento se encuentra controlada, por lo que hacemos un llamado a los actores del proceso educativo, continuar con el desarrollo de la docencia conforme a lo establecido en el “Plan de Educacion Para Todos Preservando la Salud” Área de comunicación y relaciones publicas
Regional 01 de Educacion de Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario