Tres meses de prisión para Alexis Medina, Fernando Rosa y Francisco Pagán por caso Anti Pulpo - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Tres meses de prisión para Alexis Medina, Fernando Rosa y Francisco Pagán por caso Anti Pulpo


Fuente diariolibre


 Santo Domingo  , RD.- Tras 29 horas de audiencia, el juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, acusado de ser la cabeza de un supuesto entramado de corrupción que operó durante el gobierno pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Antes de anunciar su decisión, Vargas llegó a varias conclusiones sobre los implicados en el caso denominado por el Ministerio Público como Operación Anti Pulpo” y la forma en que a su entender actuó cada uno dentro de la operación.

De Juan Alexis Medina Sánchez dijo que “era la niña linda del expresidente, Danilo Medina” y aseguró que “mandaba más que los funcionarios”.


“Esto yo lo veo como un mal pago, una falla familiar que nunca debió haber sido. No sé si por inmadurez desconoció que su hermano ocupaba una posición y eso lo obligaba a mantenerse en una postura alejada”, expresó.


También dijo: “Aquí lo que está pasando es una familia que traicionó la debilidad sentimental por sus hermanos que tenía el presidente de la República. Eso es lo que el juez advierte”.

Mientras que de Carmen Magalys Medina Sánchez, a quien se le impuso prisión domiciliaria y brazalete electrónico, declaró que examina minuciosamente el trato que dispensa con las féminas cuando de imponer medidas se trata.

“Para yo mandar a una mujer a la cárcel yo analizo mucho las infracciones, porque al sacar a una mujer de su casa se pone en juego muchas cosas, es decir, que a usted no la vamos a mandar a prisión preventiva”, precisó.

Sobre Francisco Pagán Rodríguez indicó que consignó presupuestos específicos, que le correspondían a otras instituciones que se las llegaban a pagar. “El señor Pagán era el más arrestado de todos por la premura en favorecer al imputado Medina Sánchez”, refirió.


Sobre el imputado Wacal Bernavel Méndez, quien deberá cumplir tres meses de prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, argumentó que posiblemente cuando fue apresado lo encontraron sentado en una mecedora. “Esas personas que lógicamente prestaban su nombre y participaban en todo tipo de complicidad para complacer al señor Alexis Medina”, pronunció.

“José Dolores Santana Carmona, que fue a quien yo le dije que era rico y no lo sabía, es una persona que no es profesional, pero es muy inteligente. Tuvo la oportunidad de encontrarse con el hermano del presidente y lógicamente que le sirvió. Le prestaba su nombre, firmaba cheques, aparecía con acciones del 50 por ciento en compañías multimillonarias, pero, en resumidas cuentas, quizás si lo ponemos con la cabeza abajo y los pies para arriba posiblemente no tenga un centavo en los bolsillos”, manifestó.

Sobre Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quien cumplirá prisión de tres meses en la cárcel CCR sancristobalense, dijo que llegó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) como asistente de Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la entidad y mostró debilidad de fiscalización cuando se trataba de Alexis Medina.

“Lo que me sorprende a mí de Aquiles es lo efectivo y contundente que fue cuando me dice todo lo que le ahorró al Estado fiscalizando en el hospital del cáncer o fiscalizando otras obras de Santiago atribuida a una conocida empresa”, agregó Vargas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario