INFOTEP ofrecerá capacitación técnica a dominicanos que migrarán a Estados Unidos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de enero de 2021

INFOTEP ofrecerá capacitación técnica a dominicanos que migrarán a Estados Unidos




El plan formativo se ejecutará en coordinación con el Grupo de Hispanos Unidos de New Jersey y con el apoyo del CONAGEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ofrecerá un plan de formación y capacitación a los dominicanos y dominicanas que se encuentran en trámite de residencia hacia los Estados Unidos, en coordinación con el Grupo de Hispanos Unidos de New Jersey y con el apoyo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (CONAGEP).

La iniciativa se acordó en un encuentro entre el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, el director ejecutivo del CONAGEP, Antonio (Tony) Rodríguez, la Comisionada de la ciudad de Paterson, New Jersey, Fania Santana, y los directivos del Grupo de Hispanos Unidos de N.J., José Aníbal de Jesús, Martha Rodríguez y Julián Matos.

En el encuentro, Santos Badía explicó que los dominicanos y dominicanas que están en proceso de viaje llegarán a Estados Unidos con la preparación técnica que los habilite para insertarse con éxito en la actividad productiva.

Dijo que, de igual manera, los que ya migraron también tendrán la oportunidad de estudiar desde allá con los programas del INFOTEP para dominicanos residentes, bajo la coordinación de la subdirectora de la institución, Maira Morla y de los gerentes responsables de cada área.

Entre tanto que el director ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Tony Rodríguez, explicó que la propuesta de trabajo incluye capacitaciones en las áreas de plomería, electricidad y transportación, entre otros oficios.

Rodríguez dijo que una vez hayan migrado, las personas formadas recibirán un examen de validación, que les permitirá obtener la licencia para insertarse al mercado de trabajo.

El reconocimiento de la capacitación será gestionado a través de un congresista de los Estados Unidos que trabajará en coordinación con el Grupo de Hispanos Unidos de Nueva Jersey.

El director del INFOTEP manifestó que preparar a los dominicanos migrantes para que puedan trabajar, es una forma de contribuir al incremento de las remesas hacia la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario