Barahona no se quedará sin celebrar su carnaval - Campesino Digital

Notas:

lunes, 8 de febrero de 2021

Barahona no se quedará sin celebrar su carnaval



COMIENZA EN MARZO Y VIRTUAL.


Aunque la situación actual de la pandemia de la Covid-19 impone nuevas realidades sociales, debido a su impacto en la salud de las personas, que limitan la interacción social, la provincia sureña de Barahona no se quedará sin celebrar su carnaval este año 2021.

La pandemia no será un impedimento para que esta tradición cultural se cristalice y mantenga, ya que esta vez va la celebración, pero se hará, que supone ser un evento histórico, sobre todo, es la primera vez que se hará en la modalidad virtual.

“Una oportunidad perfecta para dar a conocer al mundo la cultura a Barahona, una iniciativa de la agencia publicitaria SurUrbano SRL.

Prometen que el esplendor, brillo y color se apoderarán de las redes sociales durante la celebración al carnaval virtual de Barahona 2021, con decenas de vistosas y coloridas comparsas que desfilarán en el tradicional evento que los barahoneros y visitantes podrán disfrutar de esta manifestación cultural en la que el pueblo pone de manifiesto su creatividad.

“No perdamos la tradición, formemos parte de esta iniciativa, la transmisión de los diferentes eventos de estas fiestas, se realizarán a través de las redes sociales de Ven a Barahona (@venabarahona) y medios, hacemos una invitación para vivir de una manera diferente nuestro referente cultural más grande de nuestra ciudad, porque sabemos la importancia de preservar la vida y proteger a nuestros cercanos”, exponen.

La transmisión del carnaval podrá disfrutarse y llaman sus organizadores a ser “guardianes” del patrimonio cultural.

La festividad arranca oficialmente el próximo marzo con la coronación de la reina del carnaval y se llevará a cabo con diferentes actividades virtuales, donde cada usuario podrá interactuar y ser parte de la programación.

El evento cuenta con el respaldo Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario