Deligne Ascención es reconocido comoHIJO DISTINGUIDO por el Ayuntamiento de Sabana Larga, de Ocoa. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 8 de febrero de 2021

Deligne Ascención es reconocido comoHIJO DISTINGUIDO por el Ayuntamiento de Sabana Larga, de Ocoa.


Nota recibida 

Ascención realizó un recorrido de supervisión por la carretera Rancho Arriba-Nizao, donde anunció el reinicio de los trabajos para terminación de la carretera Cibao-Sur

SABANA LARGA, San José de Ocoa. - El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, fue declarado como “Hijo Distinguido” por el Ayuntamiento de este municipio, durante un acto celebrado en la sala de sesiones, encabezado por el Concejo de Regidores y su alcalde, con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes comunitarios.

El alcalde y el Concejo de Regidores le entregaron al ministro Ascención una placa con la llave del municipio de Sabana Larga, como una demostración de regocijo y reconocimiento por los trabajos que realiza en la localidad el Ministerio bajo su gestión.

Durante el acto, el alcalde Milton Radhamés Brea Martínez, dijo que la población se sintió regocijada por la presencia del funcionario que ha demostrado eficiencia en el cargo, respondiendo a las necesidades de las comunidades.

Señaló que es la primera vez en la historia del municipio de Sabana Larga que un ministro de Obras Públicas de manera individual visita a esa comunidad para conocer sus necesidades y demandas prioritarias.

“Solamente el hecho de que usted haya aceptado venir a nuestro municipio, es para nosotros un gran regocijo, que sienta el calor de nuestros ciudadanos y palpe las necesidades de nuestro municipio y nuestra provincia, es para nosotros digno”, dijo Brea Martínez.

Al recibir la distinción, Ascención resaltó la importancia de los gobiernos locales para solucionar los problemas y necesidades de sus moradores.

Dijo que el interés del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Obras Públicas es trabajar conjuntamente con los ayuntamientos en la solución puntual de las necesidades de las comunidades, pro la cercanía que estos tienen con la gente.

“Por eso este Ministerio de Obras Públicas tiene la misión de trabajar para resolver situaciones puntuales de las comunidades, sobre todo aquellas que contribuyen al desarrollo directo de determinadas áreas”, dijo.

Ascención indicó que mantendrá una canal de comunicación directa con el ayuntamiento municipal para establecer un orden de prioridades y proceder a la solución de problemas de infraestructura.

Tras el reconocimiento, el ministro de Obras Públicas visitó el Arroyo Las Vacas, de Sabana Larga, donde ordenó su intervención para evitar que la población sea afectada cuando se produzca crecidas de ríos como consecuencia de las lluvias.

Asimismo, Ascención realizó un recorrido de supervisión de la carretera Rancho Arriba-Nizao, donde anunció el reinició de los trabajos para terminación de la carretera Cibao-Sur.

Durante el recorrido, Ascencón estuvo acompañado de los viceministros Luis Germán y Nelson Colón, así como por Rosa Mitzi Lluberes Sepúlveda, directora general de Coordinación Regional, Pedro Rodríguez, director del programa Peón Caminero, el general Rafael VAsqu3z Espínola, director de la Comisión Policial y Militar, Comipol, del Ministerio de Obras Públicas.

Dirección de Comunicaciones MOPC. 

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario