Distrito Educativo 01-04 conmemora 177 aniversario de la Independencia Nacional - Campesino Digital

Notas:

sábado, 27 de febrero de 2021

Distrito Educativo 01-04 conmemora 177 aniversario de la Independencia Nacional



Por Arquimedes Miranda 

Acto solemne.

Cabral, (República Dominicana), 25 de febrero, 2021. Al conmemorarse este sábado 27 de febrero  el 177 aniversario de la Independencia Nacional el distrito Educativo 01-04 de aquí, realizó varias actividades desarrolladas durante el mes de la Patria que se inicia con el 26 de enero con natalicio de Juan Pablo Duarte.

 En el marco de la celebración de la Independencia  técnicos adjuntos visitaron escuelas y liceos para dar  conocer el historial del Patricio e ideólogo de liberar a nuestro país del yugo haitiano, que nos gobernó durante 22 años.

 El miércoles 25 de  febrero al conmemorarse el 205 aniversario del nacimiento del Patricio Matías Ramón Mella  se realizó el panel “Antecedentes, causas y consecuencias de la independencia y perdida de los valores, además las reformas constitucionales hechas a la constitución”. 
Para este  viernes 26 se realizó el izamiento de la bandera con la interpretación  del Himno Nacional interpretado por la banda se música municipal, la invocación a Dios a cargo del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedio y las palabras centrales del director del distrito Educativo, Lic. Hungría Feliz Alcántara, quien resalto el valor de nuestros héroes Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, desde la fundación de la Sociedad Secreta “La Trinitaria” en 1838 cuyo objetivo e ideas era liberarnos del dominico haitiano.

El desfile se inició desde el local de dicho distrito hacia el parque central “Los Trinitario” para depositar una ofrenda floral en el busto del ideólogo de la Independía Nacional Juan Pablo Duarte  un 27 de febrero en 1844.
Dicha actividad estuvo coordinada por el técnico de ciencias sociales Wander Rafael Urbáez Feliz, Elvin Matos, encargado de cultura y la comisión de efemérides Patrias dirigida por Julio Segura. En el acto estuvieron presentes equipo técnico distrital, presidentes de ADP; además  directores y maestros de Las Salinas y el municipio anfitrión de Cabral.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario