Gobierno fortalece exportaciones de mangos - Campesino Digital

Notas:

jueves, 25 de febrero de 2021

Gobierno fortalece exportaciones de mangos


Limber Cruz juramenta consejo para mejorar industria    

MATANZAS, BANÍ.- Con la apertura de una planta térmica para el tratamiento de las cosechas de mango con fines de exportación y la juramentación del Consejo de Administración de Empacadores, el Gobierno da un paso de avance en su objetivo de elevar la productividad y hacer más rentable la industria de la fruta.   

 
Este miércoles, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó las instalaciones de empaques de la Asociación Banileja de Productores de Mangos (Abapromango), donde aseguró que serán destinados los recursos necesarios para el impulso del sector, cuyas exportaciones generan al país divisas en más de 30 millones de dólares por año.   
 
El titular de la cartera agropecuaria indicó que se invirtieron 160 millones de pesos para el funcionamiento del proyecto, donde el Ministerio busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los moradores de esta demarcación.  

 
Asimismo, indicó que la siembra promedio cuenta con más de 120 mil tareas, de las cuales seis contenedores de 5,544 cajas del fruto están diariamente destinados a los mercados nacionales e internacionales, siendo Estados Unidos su principal comprador, al tiempo que serán provechosos tanto para la economía del país, como los productores de este alimento. 

 
“Este proyecto expresa el compromiso del presidente Abinader con nuestros campos, esta va a ser la principal planta de procesamiento,”, indicó Cruz. 

 
Esta planta térmica también beneficiará la comunidad de Matanza con 200 empleos a los residentes de la zona. 

 
En el recorrido por Baní participaron, además, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Germán Báez, presidente de Abapromango; Yadira Báez, gobernadora de la provincia Peravia; Salomón Rodríguez, presidente del consejo, entre otros representantes del sector agropecuario y Pro Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario